Publicidad

El Lucid Air cumple su amenaza contra el Tesla Model S y destroza en vídeo su récord en el cuarto de milla

El Lucid Air cumple su amenaza contra el Tesla Model S y destroza en vídeo su récord en el cuarto de milla
19 comentarios

Hace tan solo unos días, Lucid Motors aseguró haber batido el récord del Tesla Model S en el cuarto de milla por medio de un teaser con el que nos puso la miel en los labios. Ahora, la start-up norteamericana ha publicado el vídeo al completo en el que muestra al Lucid Air pulverizando la plusmarca de aceleración de la berlina eléctrica de Tesla.

Una gesta que la firma ya dejó entrever el pasado mes cuando difundió un film corto en el que visualmente se apreciaba la superioridad del Lucid Air en el cara a cara con el Model S, aunque por entonces no se ofrecieron cifras ni tiempos de la drag race que se desarrolló en el circuito de Sonoma Raceway.

Tras varios días de incógnita, Lucid Motors ha desvelado por fin que su sedán cero emisiones completó el cuarto de milla (unos 402 m) en 9,912 segundos, batiendo el mejor tiempo logrado hasta ahora en dicha distancia (10,45 s), firmado por el Tesla Model S Performance el pasado mes de mayo, y situándose como el sedán de producción más rápido del mundo, según la compañía.

En el vídeo puede apreciarse que la berlina cruzó la línea a 144,4 mph (232,38 km/h), una velocidad nada desdeñable tras mantener a fondo el acelerador menos de diez segundos. El Tesla Model S firmó su gesta alcanzando una velocidad máxima de 203,18 km/h.

El próximo en caer, ¿el Porsche Taycan?

Lucid Air Porsche Taycan El Porsche Taycan y el Lucid Air (al fondo).

Pero no contentos con haber doblegado a la berlina eléctrica más rápida en el cuarto de milla y con haber fabricado una bestia con una aceleración casi a la altura de modelos como el Ferrari LaFerrari (9,8 segundos en el cuarto de milla), Porsche 918 Spyder (9,8 s) o Bugatti Veyron Super Sport (9,7 s), Lucid Motors quiere más y ya permite vislumbrar su próxima víctima: el Porsche Taycan.

Y es que al final del vídeo publicado, la firma incluye varios planos breves en los que revela que el Lucid Air también se ha medido (y vencido) al eléctrico alemán en una carrera de aceleración, si bien por el momento se desconocen los detalles.

Lucid Air 11

Cabe recordar que el Lucid Air se desvelará oficialmente el próximo 9 de septiembre y será entonces cuando conozcamos todos sus secretos, pero la marca ya augura unas cifras de ensueño: 1.000 CV y un 0-96 km/h en 2,5 segundos para un coche que ha demostrado ser capaz de alcanzar los 378 km/h de velocidad punta.

Asimismo, Lucid Motors asegura que su primer modelo será el coche libre de emisiones con "la capacidad de carga más rápida jamás ofrecida". Su batería de iones de litio de 113 kWh de capacidad con gestión térmica avanzada soportará picos de carga de hasta 300 kW para poder recuperar 483 km de autonomía en 20 minutos.

Por su parte, el Tesla Model S Performance, la versión más prestacional de la berlina de Palo Alto, certifica exactamente el mismo tiempo para el 0-100 km/h, pero homologa una velocidad máxima de 261 km/h y 593 km de autonomía.

De su lado, el Porsche Turbo S, la variante más prestacional, concede 761 CV con la función Overboost del Launch Control, alcanza los 260 km/h y completa el 0-100 km/h en 2,8 segundos.

A la espera de ver si Lucid Motors vuelve a sacar pecho con su prometedora berlina eléctrica, esta vez enfrentándose al Taycan, lo que es seguro es que el próximo 9 de septiembre se vestirá de gala y el cartel de presentación no puede ser más ilusionante.

En Motorpasion | El próximo coche eléctrico de Lucid Motors será un SUV y se ha dejado ver antes de tiempo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios