Publicidad

El Lucid Air montará un enorme paquete de baterías de 113 kWh para poder superar al Tesla Model S también en autonomía

El Lucid Air montará un enorme paquete de baterías de 113 kWh para poder superar al Tesla Model S también en autonomía
21 comentarios

Lucid Motors hizo públicas hace unos días las impresionantes capacidades que su berlina eléctrica, la Lucid Air, promete: 1.000 CV y una autonomía inédita de 832 km entre cargas. Ahora, la marca californiana ha desvelado, además de nuevos detalles, el gigantesco paquete de baterías que montará el eléctrico, ¡de 113 kWh!

Para hacernos una idea, el Tesla Model S equipa un paquete de baterías de 100 kWh, mientras que el de los Porsche Taycan Turbo y Turbo S llega hasta los 93,4 kWh.

Además, el maletero delantero "más grande de la historia"

Lucid Air 1

Lucid Air sigue dejando migas de pan antes del debut de su primer coche eléctrico el próximo 9 de septiembre. La marca ha desvelado la capacidad de su paquete de baterías compacto, de nada menos que 113 kWh.

En un primer momento, la firma planeó equipar al eléctrico con un paquete aún mayor, de 130 kWh, pero consiguió alcanzar la autonomía deseada con uno de menor tamaño.

Lucid Air 11

A pesar de su tamaño en términos de energía, Lucid Motors asegura que gracias al diseño 'Lucid Space Concept' el usuario podrá disfrutar de un gran espacio de almacenamiento.

De hecho promete que el Lucid Air incorporará el maletero delantero (más conocido como 'frunk') más grande que hayamos visto en un coche eléctrico: de 280 litros. En total, el Lucid Air ofrecerá una capacidad de 739 litros de almacenamiento.

Dado que el maletero delantero del Jaguar I-PACE es de 27 litros, el del Tesla Model S es de 59 litros -junto al trasero de 745 litros- y el del SUV Ford Mustang Mach-E es de 136 litros, el Lucid Air se posiciona como líder de su clase.

Su tecnología promete no solo aumentar la eficiencia, sino reducir el tamaño de la batería de forma que el peso no se vea penalizado y a la vez ofrecer una gran habitabilidad tanto en la inminente berlina como en los modelos futuros.

Así, el Lucid Air se ha construido sobre la plataforma de LEAP (Lucid Electric Advanced Platform).

Cabe recordar que el Lucid Air, pese a que de forma oficial todavía solo se le conoce en formato prototipo, promete 1.000 CV y ha demostrado ser capaz de alcanzar los 378 km/h de velocidad punta, aunque sus cifras sobre el papel son algo más contenidas.

La marca vaticina además que se convertirá en el coche libre de emisiones con "la capacidad de carga más rápida jamás ofrecida": recargará 483 km de rango tras utilizar 20 minutos el cargador de 900 V con picos de carga de 350 kW.

En Motorpasión | Mercedes-Benz 190 E Elektro, o cuando Mercedes-Benz experimentó con las bases de sus futuros coches eléctricos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios