Publicidad

El Lucid Air de 1.000 CV aún no se ha presentado, pero ya se ha dejado ver ganando a un Tesla Model S en una carrera de aceleración

El Lucid Air de 1.000 CV aún no se ha presentado, pero ya se ha dejado ver ganando a un Tesla Model S en una carrera de aceleración
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Lucid Air, la prometedora berlina eléctrica que aspira a ser el rey de los coches cero emisiones en cuanto autonomía, se ha dejado ver una vez más a escasos días de su presentación, esta vez midiéndose cara a cara con un Tesla Model S en un 'drag race'.

El vídeo ha sido publicado a través de Twitter por el canal de YouTube E for Electric, el mismo que hace tan solo unos días anticipó que Lucid Motors estaba trabajando en un SUV libre de emisiones que, por cierto, se ha dejado ver antes de tiempo.

Si bien es cierto que se trata por el momento de un adelanto, y por ende no se tienen cifras ni tiempos de ningún tipo, en el vídeo sí se puede apreciar con claridad la ventaja que logra el Lucid Air sobre el Tesla Model S desde la salida, y no parece menguar en los metros siguientes del cuarto de milla.

En cualquier caso, E for Electric emplaza a "seguir conectados para los resultados" y poder confirmar con cifras la previsible victoria de la berlina de Lucid Motors en la carrera de aceleración.

Lucid Air: 1.000 CV para un coche capaz de 'volar' a 378 km/h

Lucid Air 1

Cabe recordar que el Lucid Air, pese a que de forma oficial todavía solo se le conoce en formato prototipo, promete 1.000 CV y ha demostrado ser capaz de alcanzar los 378 km/h de velocidad punta pese a que sus cifras sobre el papel son algo más contenidas.

La marca refleja en las especificaciones del modelo una autonomía de 832 km, una velocidad máxima por encima de las 200 mph (322 km/h) y una aceleración para el 0-100 km/h en 2,5 segundos.

Lucid Air 3

Por su parte, el Tesla Model S Performance, la versión más prestacional de la berlina de Palo Alto, certifica exactamente el mismo tiempo para el 0-100 km/h, pero homologa una velocidad máxima de 261 km/h y 593 km de autonomía.

Pero el Lucid Air no solo augura un rendimiento más radical sobre el asfalto que el Model S, sino que la marca vaticina además que se convertirá en el coche libre de emisiones con "la capacidad de carga más rápida jamás ofrecida": recargará 300 millas (483 km) de rango tras utilizar 20 minutos el cargador de 900 V con picos de carga de 350 kW que prepara la firma.

En cualquier caso, por el momento todo son promesas que habrá que corroborar en qué quedan materializadas cuando se descubra la versión de producción del Lucid Air el próximo 9 de septiembre. Una presentación en la que también podría desvelarse el futuro SUV de Lucid, mencionado anteriormente.

Además de los diseños interiores y exteriores finales del Lucid Air, en algo más de dos semanas también se compartirán nuevos detalles sobre las especificaciones de producción, las configuraciones disponibles y los precios.

En Motorpasion | 11 coches eléctricos de más de 70.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios