Publicidad

El Lucid Air sigue obcecado con el Tesla Model S: ahora asegura que ha batido su récord en el cuarto de milla

El Lucid Air sigue obcecado con el Tesla Model S: ahora asegura que ha batido su récord en el cuarto de milla
23 comentarios

Con cuentagotas. El Lucid Air lleva semanas dejando entrever algunas de sus prometedoras prestaciones. Ya sabemos que promete recargar casi 500 km en 20 minutos, que puede superar a un Tesla Model S en una carrera de aceleración y que montará un enorme paquete de baterías de 113 kWh, pero hay más.

Ahora la marca ha publicado un nuevo teaser y vuelve a ubicarse en un circuito de aceleración. El Lucid Air no parece venir a hacer amigos y ha anunciado que romperá el récord de aceleración del cuarto de milla para coches eléctricos, de momento en propiedad del Tesla Model S con 10,45 segundos y 203,18 km/h.

El Lucid Air quiere ser mejor que el Tesla Model S en todo

Lucid Air 02

Y es que el Lucid Air parece que tiene una poderosa fijación contra el Tesla Model S. Estaremos de acuerdo en que de momento es el coche eléctrico a batir, así que el Air está acechando a la berlina eléctrica americana para desbancarla en todos lo posible. Incluso en el frunk (maletero delantero) más grande, con 280 litros.

Pero volvamos a lo que nos interesa hoy. En un breve vídeo publicado en sus redes sociales, el Lucid Air se ha despachado a gusto en el circuito de Sonoma Raceway. Durante una sesión de pruebas el 17 de agosto el Lucid Air Dream Edition habría superado la marca establecida por Tesla.

Por lo pronto no han anunciado cuál ha sido el registro conseguido, pero a buen seguro habrán batido este récord. Para conocer cuál es la cifra exacta en la que el Lucid Air ha parado el crono en el cuarto de milla nos instan al día 2 de septiembre, mañana.

El sedán de lujo de cero emisiones será presentado una semana después, el 9 de septiembre, y será entonces cuando conozcamos todos sus detalles. De momento lo que sí sabemos es que tiene argumentos más que sólidos para convertirse en un duro rival para Tesla con una potencia de 1.000 CV para 832 km de autonomía según el ciclo estimado EPA.

Y es que en la batería está uno de sus mayores secretos al conseguir encerrar en sus módulos de iones de litio un total de 113 kWh con gestión térmica avanzada y soportando picos de carga de hasta 300 kW para poder cargar 483 km en 20 minutos, según lo que promete la marca.

Las prestaciones brutas del Lucid Air también serán las grandes beneficiadas de esta nueva tecnología, y es que los números venden. Así, la capacidad de aceleración será secillamente brutal con 2,5 segundos en el 0-96 km/h y más de 322 km/h de velocidad máxima.

Para el interior también hay promesas interesantes, como una gran pantalla flotante curvada de 34 pulgadas que encierra una instrumentación de cristal con resolución 5K, o eso prometen ellos. Aunque en cuanto al habitáculo lo único que hemos podido ver, de momento, han sido recreaciones.

En Motorpasión | Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios