Publicidad

El Lucid Gravity se escapa del registro de patentes: el SUV que quiere machacar al Tesla Model X sale de la penumbra

El Lucid Gravity se escapa del registro de patentes: el SUV que quiere machacar al Tesla Model X sale de la penumbra
8 comentarios

En septiembre conocimos las primeras imágenes del Lucid Project Gravity, el prototipo del nuevo modelo de Lucid Motors, que llegará tras el Lucid Air. Ah, pero aquellos eran unos renders tan estilosos que ocultaban entre penumbras todos los detalles de diseño del Gravity que llegará a producción.

Por suerte, en el Lucid Forum alguien ha decidido encender la luz y ha publicado los bocetos del registro de patentes, de manera que ahora podemos ver en detalle el SUV eléctrico que promete plantar batalla al Tesla Model X, aunque de cara a la galería en Lucid Air se midan con Audi, BMW y Mercedes-Benz, acaso porque el CEO de la empresa, Peter Rawlinson, en su día fue jefe de proyecto del Tesla Model S y queda feo hablar mal de la familia.

Un diseño de líneas robustas y sin florituras

Lucid Gravity 2

De esta manera, podemos apreciar unas líneas generales robustas y limpias, aunque muy torneadas en las zonas inferiores de las puertas. Sigue llamando mucho la atención esa zaga potente y sin florituras, que cierra el conjunto con dureza y sin demasiados complejos.

Con estos bocetos, además, apreciamos un detalle que hasta ahora había pasado inadvertido, ya que las primeras imágenes del Lucid Gravity lo ocultaban deliberadamente: el techo parece contar con doble cristal panorámico, lo que sin duda aportaría una gran luminosidad al interior, acrecentando la sensación de espacio en el habitáculo.

Lucid Gravity 7

Por lo demás, ya sabemos que el Lucid Gravity hereda ciertos elementos de la berlina Lucid Air, como los grupos ópticos alargados en disposición horizontal en la parte delantera, o la franja lumínica que une los pilotos traseros.

De hecho, este SUV utilizará la misma arquitectura que el Lucid Air, la Lucid Electric Advanced Platform, una plataforma que permite acortar los voladizos y reducir el tamaño del tren de propulsión y de la batería para ganar espacio interior y dar así mayor confort a los ocupantes, según anunció la marca en su día.

Lucid Gravity 3

De hecho, una característica llamativa de este SUV es que reniega de las líneas de SUV coupé que tan de moda están ahora, obteniendo así una mayor altura libre al techo en las plazas traseras, y por tanto una mayor habitabilidad.

El Lucid Gravity tendrá capacidad para hasta siete pasajeros, según datos preliminares, que Lucid Motors remacha prometiendo que el Gravity será el SUV "más versátil del mundo", sin que por ahora se conozcan más detalles.

Tampoco se sabe nada aún de sus prestaciones. Si tomamos como referencia el Lucid Air, con sus 800 CV y sus 832 km de autonomía, podríamos hablar de un SUV eléctrico muy interesante, aunque lógicamente esos datos quedarán recortados en la medida que el Gravity anuncia, ya desde su nombre, un gran apego al suelo. Vamos, que no será un coche ligero, precisamente.

Durante este año se abrirán los pedidos y se darán a conocer más detalles de este SUV. La idea es que el Lucid Gravity llegue a las carreteras en 2023.

En Motorpasión | Al final Tesla sí que está siendo disruptiva entre los coches premium, y en BMW no saben cómo pararle los pies

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio