Publicidad

Lucid Motors empieza a dar forma a su propia gigafactoría, donde aspira a fabricar 400.000 coches eléctricos al año

Lucid Motors empieza a dar forma a su propia gigafactoría, donde aspira a fabricar 400.000 coches eléctricos al año
3 comentarios

Lucid Motors y Tesla están mano a mano por ver quién es el fabricante del coche eléctrico de baterías con más autonomía del mundo. En este escenario, Lucid Motors, que cuenta con el apoyo financiero de Arabia Saudí, sigue avanzando en sus planes de comercializar de una vez por todas su primer modelo: el Lucid Air.

De momento ha completado la primera fase de construcción de su fábrica de coches eléctricos en Arizona, EEUU, y se ha marcado el ambicioso objetivo de fabricar hasta 400.000 coches eléctricos al año en el futuro.

Objetivo: primavera de 2021

Lucid Motors

Hace exactamente un año que Lucid Motors empezó con los trabajos de construcción en los terrenos de la ciudad de Casa Grande, en Arizona, gracias a una inversión de 300 millones de dólares.

Aquí se fabricará el Lucid Air, un coche eléctrico cuyo lanzamiento se ha retrasado dos veces y que promete autonomías de infarto: hasta 832 km de autonomía en ciclo EPA.

Int Paint Shop 02

La planta , bautizada como 'Lucid AMP-1 factory', estará lista para iniciar la producción del modelo "en unos meses", según ha explicado su CEO, Peter Rawlinson. En una primera fase, Lucid planea fabricar 30.000 vehículos por año, pero están planeando expansiones futuras de hasta 400.000 vehículos eléctricos anuales.

Se espera que los primeros vehículos salgan de la línea de producción en la primavera de 2021.

Para hacernos una idea de lo que significa este objetivo a largo plazo, Tesla fabricó en 2019 más de 365.000 vehículos, con ocho años de incesante actividad a sus espaldas.

"Al construir esta fábrica, nos adherimos a varias filosofías de fabricación importantes, incluidos los principios de 'Preparado para el futuro' y 'A tiempo', que nos han permitido gestionar de forma eficaz nuestra inversión y construir una nueva fábrica desde cero", ha dicho el vicepresidente de fabricación de Lucid Motors y exdirector de fabricación de Tesla, Peter Hochholdinger.

Lucid Air 2020 1

De momento, Lucid Motors ha revelado recientemente la versión de acceso de su lujosa berlina eléctrica en EEUU: 653 km de autonomía, 487 CV y a partir de 70.000 dólares.

En Motorpasión | Cuando la mujer más rápida de la Tierra inventó los retrovisores: "Si conduces sola, es aconsejable llevar un pequeño revólver"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio