¡Guerra por la autonomía! El Tesla Model S podría haber mejorado su rango hasta los 658 km para superar al Lucid Air más barato

¡Guerra por la autonomía! El Tesla Model S podría haber mejorado su rango hasta los 658 km para superar al Lucid Air más barato
12 comentarios

Tesla y Lucid Motors parecen dos marcas destinadas a rivalizar en un futuro cercano en el segmento de coches eléctricos de lujo con gran autonomía. Hace unos días unieron fuerzas, sí, pero por un bien común: fomentar el despegue del coche eléctrico. A partir de ahí, la batalla por lograr el modelo con mayor rango está servida y Tesla parece ser la última en haber movido ficha mejorando la autonomía del Tesla Model S.

Según publica Electrek, uno de sus usuarios descubrió un Tesla Model S Long Range Plus, fabricado este mes de noviembre, portando una supuesta pegatina emitida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) que refleja, entre otras cosas, la autonomía del coche: 409 millas (658 km).

Esto supone siete millas (unos 11 km) más de rango respecto a las 402 millas (647 km) que se registraban hasta ahora. No obstante, ni la EPA ni la propia Tesla han actualizado sus páginas web con dicha autonomía, de modo que aunque la pegatina parece adelantar un hecho inmediato, aún no es oficial.

11 km de autonomía más, suficiente para superar al Lucid Air de acceso antes de su llegada

Tesla Model S Cargando

El teórico incremento de autonomía, si bien es cierto que es sutil, supone superar a la versión más asequible del Lucid Air, la prometedora berlina eléctrica de Lucid Motors, cuyas reservas ya están abiertas y vaticina una autonomía de 653 km en ciclo EPA.

Su llegada al mercado está programada para 2022 y su precio de partida será de 69.900 euros con el descuento federal de 7.500 dólares aplicado. Por tanto, Tesla daría así un golpe en la mesa pues estaría ofreciendo ya en 2020 una berlina de acceso con más autonomía y asequible (desde 69.420 dólares) que el Lucid Air más básico, al que además habrá que esperar unos dos años.

De confirmarse el cambio en la web de Tesla, sería la segunda actualización de autonomía en poco más de un mes. El pasado octubre la firma de Palo Alto mejoró toda su gama, aunque no todas las versiones. De hecho, en la berlina solo se aumentó el rango del Tesla Model S Performance, alcanzando en su caso las 387 millas (623 km).

Asimismo, el Tesla Model 3 Gran Autonomía incorporó la batería con las nuevas celdas desarrolladas por Panasonic, optimizando su capacidad hasta los 82 kWh para conceder 568 km de autonomía.

En Motorpasión | Probamos el Fiat 500e: el icono italiano convertido en coche eléctrico es todo suavidad y dulzura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio