Este coche es un ataúd con un enorme motor V8. Piénsalo, quedaría de muerte en tu garaje

Este coche es un ataúd con un enorme motor V8. Piénsalo, quedaría de muerte en tu garaje
6 comentarios

En una época en la que los coches equipan tecnología de vanguardia, superan velocidades de vértigo y en ocasiones el lujo se lleva al extremo, es raro encontrar las curiosas personalizaciones que plagaban los eventos y quedadas más petrolheadhace décadas. Pero siempre hay una excepción, y en este caso es tan genial como siniestra.

Hablamos de lo que podríamos llamar un “coche-ataúd” personalizado inspirado en el legendario Drag-U-La que arrasó en un capítulo de la serie americana de televisión ‘The Munsters’ (‘La Familia Monster’) en 1965, con el que podrías darte paseos de muerte. Está a la venta en el portal Bring a Trailer, y ya tiene muchos posibles compradores.

Un proyecto de muerte inspirado en una creación del gran George Barris

Este original y extravagante ataúd con ruedas es mucho más que un vehículo custom de esos que sólo pueden verse rodando por las carreteras de EEUU, donde te podrías cruzar incluso con un coche de choque gigante. Allí donde lo largos brazos de la homologación y las ITV no llegan, este es el típico cacharro con el que serías el rey del barrio la noche de Halloween.

Pero además de ser curioso y extravagante, según su descripción, este ataúd con ruedas ha sido un todo un proyecto de ingeniería nada barato. Construido en Long Island (Nueva York) entre 2008 y 2010, el vehículo cuenta con una “carrocería” de fibra de carbono en forma de ataúd que imita la madera, mide unos 2,5 m de largo y ha sido especialmente modificado para albergar el asiento del conductor.

Este peculiar ataúd móvil está unido a un chasis de bastidor de caja personalizado, que se extiende varios metros más para albergar las ruedas y una suspensión de ballesta transversal. La potencia para empujar al conjunto proviene de un bloque Chevrolet V8 asociado a una transmisión automática de General Motors, cuyas prestaciones no se especifican.

Mientras que las pequeñas ruedas delanteras ‘Widetrack Radial’ llevan llantas ‘Race Star’ con acabado en bronce, los anchísimos neumáticos traseros de competición firmados por Hoosier se encargan de mantener esta creación pegada al asfalto.

Entre los detalles a destacar, que son muchos, encontramos los tubos de escape verticales de estilo órgano, las ópticas tipo farol antiguo y la tapicería de terciopelo azul, un tanto creepy, para hacer juego con el resto.

En el interior, que no parece precisamente cómodo, llama la atención el volante Momo así como el panel de instrumentos que alberga un tacómetro y medidores de control de temperatura del refrigerante, presión de aceite, voltaje y nivel de combustible, aunque no un odómetro para ver cuántos km lleva recorridos.


Coche Ataud

No es una réplica en sí, pero este curioso coche ataúd está Inspirado en el Drag-U-La original que diseñó el gran George Barris para el episodio de ‘Hot Rod Herman’ de la serie ‘La familia Monster’. Fue adquirido por el concesionario que ahora lo subasta hace tres meses y se vende con matrícula de Nueva York y una colección de más de 50 premios y trofeos acumulados a lo largo de su existencia de regalo.

En el momento de escribir este post, las pujas ya llegaban a 11.500 dólares (casi 10.800 euros al cambio), pero la subasta acaba en dos días, por lo que su precio final podría ser bastante superior. Así que si quieres tener un vehículo tan original como espeluznante esta podría ser la ocasión, aunque no puedas llevártelo un domingo a dar una vuelta por la ciudad estamos seguros que daría que hablar a los vecinos.

Temas