Publicidad

¡Confirmado! El BMW Serie 4 Coupé tendrá hasta 374 CV, será mild-hybrid y ya está en su fase final de pruebas

¡Confirmado! El BMW Serie 4 Coupé tendrá hasta 374 CV, será mild-hybrid y ya está en su fase final de pruebas
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

BMW ha desvelado que el nuevo BMW Serie 4 Coupé, que previsiblemente llegará al mercado en 2021, ofrecerá hasta 275 kW (374 CV) de potencia y contará con tecnología Mild Hybrid de 48V.

La marca de la hélice lo ha confirmado en un comunicado en el que explica que el renovado coupé ha entrado en la última fase de pruebas del desarrollo preproducción, que se está llevando a cabo en las carreteras y autopistas que rodean el Centro de Investigación e Innovación del Grupo BMW en Munich.

La gama del Serie 4 estará encabezada por el BMW M440i xDrive Coupé, que montará un motor de seis cilindros capaz de desarrollar la mencionada potencia máxima de 374 CV, quedándose, eso sí, todavía muy lejos de los 450 CV del exclusivo BMW M4 Edition ///M Heritage, presentado a finales de 2019.

El sistema de propulsión contará además con tecnología Mild Hybrid de 48V, con un generador de arranque de 48V y una segunda batería empleada para aliviar la carga en el motor y actuar al unísono con él. Un apoyo que se traducirá en más eficiencia y un empuje extra de 8 kW (11 CV) en situaciones puntuales.

Bmw Serie 4 Pruebas 03

La potencia generada por el motor del nuevo BMW M440i xDrive Coupé, con tracción total, se entrega a través de una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, de modo que la esperada llegada de las cajas de cambio manual parece quedar de momento en el aire.

El BMW Serie 4 Coupé será un coche 57 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Berlina, dando como resultado un centro de gravedad 21 milímetros más cerca de la carretera. Además, el coeficiente aerodinámico de la berlina, del que toma la base, se ha mejorado en 0,015 Cx.

Bmw Serie 4 Pruebas 06

Todo esto se combina con el aumento de la inclinación negativa en las ruedas delanteras y un eje trasero 23 milímetros más ancho para agudizar su dinamismo, sin renunciar al confort. Para ello cuenta con un eje delantero con columna de doble articulación y un eje trasero de cinco brazos.

Como no podía ser de otra forma, el nuevo BMW M440i xDrive Coupé contará con elementos exclusivos de la familia 'M', como el diferencial y frenos M Sport y unas llantas M de aleación ligera de 18 pulgadas.

Última puesta a punto, aún con camuflaje

Bmw Serie 4 Pruebas 04

Estéticamente, el BMW Serie 4 Coupé tan solo se ha dejado ver oficialmente rodando camuflado, si bien el pasado mes de febrero se filtraron unas imágenes que presumiblemente adelantaban el diseño del coupé.

En aquellas instantáneas, llamaba poderosamente la atención su descomunal calandra con unos riñones más abstractos y grandes, que en el modelo camuflado desaparecen, y una zaga con nuevos grupos ópticos que se mantienen intactos.

A falta de que se vista de gala en verano, cuando conoceremos todos sus detalles y su diseño final, la marca alemana ya está ultimando los ajustes del chasis del nuevo BMW Serie 4 Coupé en las autopistas y carreteras rurales cercanas al Centro de Investigación e Innovación (FIZ) del Grupo BMW en Múnich.

Una fase final precedida por diversos test de conducción en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, en el centro de pruebas del Grupo BMW en Miramas en Francia, en el circuito Nordschleife de Nürburgring y en varias otras circuitos de carreras.

En Motorpasión | BMW Z8, o el roadster con motor de M5 que nació gracias a unos directivos eufóricos en la Costa Azul | Probamos el BMW M8 Competition: un salvaje deportivo de 625 CV que sorprende por su agilidad y motricidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios