Publicidad

El BMW Serie 4 Coupé filtrado presume de riñones falsos (y enormes) en una imagen con el frontal descubierto

El BMW Serie 4 Coupé filtrado presume de riñones falsos (y enormes) en una imagen con el frontal descubierto
22 comentarios

Sigue coleando la filtración del nuevo BMW Serie 4 Coupé. Tan solo unas horas después de conocer su gigantesca calandra y la zaga, ahora una instantánea derivada de esa nos permite observar con más detalle su frontal, ya con la lona y los recubrimientos completamente despejados.

La fotografía, cuya vista izquierda ha sido generada a raíz de la vista derecha de la imagen de ayer, permite apreciar a golpe de vista una calandra idéntica al BMW Concept 4 que conocimos el pasado mes de septiembre como anticipo del modelo de producción, pues, aunque en la imagen anterior parecía haberse retocado perdiendo la hendidura de la parte inferior del marco para adoptar un diseño más single frame, finalmente parece conservarla.

El diseño del eléctrico BMW i4 se impone

Bmw Serie 4 Filtrado 02

En cualquier caso, el nuevo BMW Serie 4 Coupé acaba con una de las claves de diseño más identificativas de la firma de la hélice: los riñones separados y bien marcados. De llegar así finalmente a producción, se convertirá en el primer BMW desde los años 30 que no contará con la característica silueta definida, pues ahora solo se intuirán dentro de la desmesurada parrilla.

Huelga decir que la parrilla del el Serie 4 Coupé de dos puertas nos evoca a su vez a las del serie gran coupé BMW i4 y el SUV iX3, los dos modelos eléctricos que llegarán en 2021 y 2020, respectivamente, como las alternativas cero emisiones de la gama alemana.

El Serie 4 Coupé y el i4 se parecen, además, porque ambos tendrán la misma base, al igual que los iX3 y X3, pero las imágenes tomadas ayer en la bodega de un barco revelaron una zaga en la que puede verse una toma de aire lateral y un tubo de escape, por lo que la idea de que se trate del modelo libre de emisiones queda descartada.

Por lo demás, de estas fotos se desprende que el Serie 4 no compartirá los faros con hendidura del Serie 3. Además, todo apunta a que el resto del diseño del Serie 4 definitivo sea muy similar al del Concept 4, toda vez que se aprecia incluso la misma firma lumínica en los pilotos traseros que en el Concept 4.

Lo mismo ocurrirá con el BMW M4. A pesar de que hace unos meses se filtró en las líneas de montaje luciendo una prominente calandra partida por la mitad, todo apunta a que BMW ha desechado finalmente la idea de ese frontal y apostará por un M4 con la misma parrilla que el modelo filtrado ahora.

Sea como fuere, aún toca esperar para disipar definitivamente las dudas. La presentación oficial del BMW Serie 4 Coupé está prevista para finales de este verano, y los M3 y M4 no empezarán a fabricarse en serie hasta la segunda mitad de 2020 para una comercialización en 2021. El BMW i4, por su parte, se vestirá de largo en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo, lo que podría servir para deducir nuevos rasgos del Serie 4 Coupé de dos puertas.

En Motorpasión | Probamos el BMW X5 M50d: 400 CV gracias a cuatro turbos para brillar en cualquier situación | Probamos el BMW 745 Le, el lujo extremo se viste de híbrido enchufable con etiqueta cero emisiones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios