Publicidad

El BMW Concept 4 adelanta las formas del nuevo BMW Serie 4: parrilla más exagerada y aún más coupé

El BMW Concept 4 adelanta las formas del nuevo BMW Serie 4: parrilla más exagerada y aún más coupé
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el Salón de Frankfurt estamos viendo quizá menos novedades de lo habitual, pero los alemanes siguen jugando en casa. El BMW Concept 4 es un teaser de cómo será el próximo BMW Serie 4, un coche que dejando al margen sus características de prototipo nos adelanta unos riñones aún más grandes.

Entre la presentación del Concept 4 y la llegada del Serie 4 no debería haber demasiados cambios, pues el modelo de producción está prácticamente al caer.

El futuro BMW Serie 4 podría separarse aún más del Serie 3

Bmw Concept 4 2020 023

Por fuera el BMW Concept 4 sigue las pautas marcadas por los últimos coches de salón de la marca. Los faros delanteros se reducen al mínimo con una disposición muy horizontal mientras que en el centro los riñones de BMW adoptan formas poligonales, muy marcados y en tamaño XXL. La marca asegura que se han inspirado en un clásico como el 328 o el 3.0 CSi.

En la vista lateral el BMW Concept 4 destaca por tener una línea dramatizada, con un morro bajo y enfatizado por los nervios del capó y unos hombros altos sobre las ruedas traseras. El techo se tiende suavemente hasta una puntiaguda tapa del maletero y los pilotos mantienen el diseño de BMW de una forma más o menos continuista. No es tan rompedor como en la parte delantera aunque los pilotos encierran una disposición LED con un solo elemento de fibra óptica, sin cristal.

Bmw Concept 4 2020 022

Este prototipo nos adelanta las formas de la próxima generación del BMW Serie 4 y, sin duda, será un coche aún más agresivo con unas líneas que si se mantienen fieles al Concept 4 nos debería recordar bastante al BMW Serie 8.

Entre los elementos que no llegarán a la producción encontramos la parrilla delantera con entramado en forma de 4, los retrovisores extremadamente minimalistas o las llantas de 21 pulgadas con un diseño intrincado y con acabado en dos colores.

Bmw Concept 4 2020 027

Sobre el interior del Concept 4 o su motorización no se han facilitado datos, pero cuando el nuevo Serie 4 llegue al mercado previsiblemente en 2020 lo hará compartiendo mecánicas con el actual BMW Serie 3.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir