Publicidad

BMW M340d: 340 CV, microhíbrido y etiqueta ECO para el diésel más potente de la Serie 3, desde 72.100 euros

BMW M340d: 340 CV, microhíbrido y etiqueta ECO para el diésel más potente de la Serie 3, desde 72.100 euros
16 comentarios

Después de haber renovado el Serie 3, es hora de que la firma de Múnich vaya completando la gama. Ahora le ha tocado el turno al BMW M340d, el coche diésel más potente de la familia que llega en carrocerías berlina y familiar.

Con una potencia de 340 CV y una estética diferenciada, el M340d pone ese toque de picante al abanico diésel con un enfoque más deportivo para quien no quiere renunciar a la polivalencia del Serie 3. Eso sí, no es un coche que arranque con un precio asequible.

Diésel pero sin renunciar a la deportividad

Bmw M340d 2020 006

Por fuera el BMW M340d adopta un estilo más duro, aunque sin pasarse. Las molduras del paragolpes delantero están más esculpidas, recibe una parrilla específica y nuevas taloneras en los laterales mientras que en la parte trasera se abraza a un pequeño alerón. Las pinzas de freno están pintadas en azul.

En el interior también hay cambios al incluir molduras específicas, una tapicería completa que mezcla Sensatec y Alcántara, volante multifunción M y una pareja de asientos de corte deportivo en la parte delantera. De serie viene equipado con el cuadro de mandos digital Live Cockpit Plus.

Bmw M340d 2020 001

En el vano delantero hace acto de presencia un motor de seis cilindros en línea. Es un 3.0 diésel con tecnología TwinPower Turbo, una sobrealimentación con un turbocompresor de geometría variable y dos etapas e inyección directa a 2.700 bares de presión o admisión específica entre otras medidas para sacarle todo el partido. La caja de cambios es la conocida Steptronic Sport de ocho relaciones y tracción integral xDrive con prioridad al eje trasero.

El resultado son unas cifras de 340 CV de potencia máxima y unos más que contundentes 700 Nm de par motor a partir de 1.750 rpm. Con estos mimbres anuncia una aceleración hasta 100 km/h desde parado en 4,6 segundos (4,8 para la carrocería familiar) y una velocidad autolimitada de 250 km/h.

Bmw M340d 2020 009

El motor térmico se ve complementado con la adición de un sistema de hibridación suave de 48V. El esquema mild hybrid emplea un motor eléctrico que en fases de aceleración es capaz de sumar 11 CV al propulsor térmico tanto llaneando como en fases de aceleración. Este arrancador/motor de arranque no puede mover el coche por sí mismo.

Las medidas anticontaminación incluyen un segundo catalizador SCR, la desconexión del motor en las detenciones y desactivarse cuando el coche circula a menos de 15 km/h, así como el desplazamiento por inercia con el motor apagado. Con todo, el BMW M340d anuncia un consumo de 5,3 a 5,7 litros a los 100 km y el cumplimiento de la normativa Euro 6d.

Bmw M340d 2020 005

Debajo de la carrocería se encuentra un chasis que ha sido tocado por la división M. Los cambios incluyen una suspensión de tarado deportivo y una altura rebajada en 10 mm, frenos de mayor calibre (348 y 345 mm delante y detrás respectivamente), una puesta a punto de la dirección más directa y, lo que es más interesante, un diferencial trasero firmado por M.

Las llantas también son específicas, en medidas de 18 pulgadas y acabadas en negro. De manera opcional se pueden incluir suspensión adaptativa con regulación electrónica.

El precio del BMW M340d parte de los 72.100 euros para la carrocería berlina y 74.100 euros para la carrocería familiar.

En Motorpasión | Peugeot, 100 años de berlinas: del confort y el lujo francés al triunfo en el Rally Dakar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios