Compartir
Publicidad
Así es el espectacular y esperado Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake de producción
Aston Martin

Así es el espectacular y esperado Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake de producción

Publicidad
Publicidad

Nota de Motorpasion

Hace poco más de un año vimos las primeras imágenes del prototipo que adelantaba al 99% cómo sería el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake. Hoy hemos conocido cómo es la versión de producción de este precioso modelo, el cuarto y último de la colaboración entre Aston Martin y el carrocero italiano Zagato, que monta un motor V12 atmosférico de 6.0 litros y 600 CV.

Hace tres años Aston Martin encargó al fabricante italiano Zagato la fabricación de 325 coches muy especiales, que se dividieron a razón de 99 Coupes, 99 Volantes, 28 Speedsters los cuales ya se estaban entregando a sus clientes, pero todavía faltaban por llegar los 99 Shooting Brakes.

Posiblemente sean los Aston Martin más bonitos y exclusivos de los últimos tiempos, y esta última versión en llegar no desmercerá a la tradición de Shooting Brakes que se remonta al año 1960 cuando se presentó el DB4 GTZ.

Esta versión luce una carrocería que si bien en la parte delantera es idéntica la de sus hermanos de arquitectura puramente deportiva, en la trasera es donde luce las diferencias más notables respecto a los otros tres hermanos de apellido Zagato y, por qué no decirlo, a los modelos habituales en Aston Martin.

 Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake techo

Una mayor superficie acristalada por detrás de las ventanillas delanteras, un techo que no cae tanto como el de un Coupé y un portón posterior de accionamiento eléctrico son los principales elementos que dan forma a este Shooting Brake.

El techo está fabricado con forma de doble burbuja, siendo este un aspecto habitual en las creaciones de carrocero italiano. Como punto destacado, tiene un área central de cristal translúcido que permite dar luz al interior.

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake interior

Los asientos cuentan con un tapizado específico, y en los reposacabezas encontramos la Z de Zagato marcada sobre la piel que los cubre. Las inserciones en fibra de carbono están por todas partes, tanto dentro como fuera. ¿Has visto el difusor de aire posterior?

A pesar de su aspecto, no se trata de un cuatro plazas para plantar cara al Ferrari GTC4Lusso. Es un biplaza que cuenta con una capacidad de maletero realmente grande, perfectamente pensado para guardar el juego de maletas que viene con el coche, hechas a medida para ese compartimento.

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake maletero

Y no se trata de un maletero cualquiera, ya que está cubierto de piel de la misma que se utiliza en el habitáculo, junto con una base de fibra de carbono que hacen que las maletas, vayan seguras y sin moverse en un entorno de lo más refinado.

El motor es un V12 atmosférico de 6.0 litros y 600 CV asociado al cambio automático Touchtronic III de 8 relaciones. Cuenta con la suspensión adaptativa del Vanquish S, aunque la puesta a punto es específica para esta versión.

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake habitáculo

No se conocen las prestaciones exactas de esta versión, aunque podemos tomar como referencia que el Zagato Coupé hace 0 a 100 km/h en 3,5 s y la versión Volante en 3,9 s. Este no debería estar muy lejos.

Pero tampoco importa demasiado que las cifras no sean públicas, porque lo que es seguro es que las 99 unidades que se fabricarán están ya todas vendidas, demostrando que este tipo de asociaciones entre Zagato y Aston Martin siguen siendo todo un acierto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio