Compartir
Publicidad
Publicidad

El Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake se deja ver en sus primeras imágenes

El Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake se deja ver en sus primeras imágenes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anunciado el pasado mes de agosto con ocasión del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, junto al Aston Martin Zagato Speedster, el Vanquish Zagato Shooting Brake es un exclusivo Gran Turismo del que se fabricarán únicamente 99 unidades. Y ya podemos contemplar sus líneas.

Esta creación del estudio de diseño italiano Zagato está basada en un Aston Martin Vanquish S, aunque la carrocería es nueva completamente, fabricada con paneles de fibra de carbono, y el techo luce un diseño muy particular, con zonas de este ligero material y una alargada sección de cristal.

A pesar de sus dimensiones, se trata de un modelo biplaza de dos puertas que destaca por sus formas en la trasera, al estilo Shooting Brake. El portón trasero, por ejemplo, es de accionamiento eléctrico, para poder meter cómodamente el juego de maletas de viaje que viene con el coche.

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake
Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

600 CV de lujo y diseño

Las cuatro variantes del Vanquish Zagato (Speedster, Coupé, Volante y Shooting Brake), todas con el motor V12 atmosférico de 6.0 litros y 600 CV, serán modelos de gran exclusividad, aunque sin duda se lleva la palma el Speedster, del que se harán solo 28 unidades. Por ahora sólo sabemos que Coupé y Volante aceleran de 0 a 100 km/h en 3,5 y 3,9 segundos respectivamente, y de momento las prestaciones del resto son un misterio.

La producción del Zagato Shooting Brake comenzará el próximo año 2018 y, aunque el carrocero italiano ha afirmado que podría fabricar muchas más unidades de estos cuatro modelos, se ha decidido limitar la producción de este cuarteto tan especial a 325 coches en total. Algunos clientes, según la marca, ya han pedido uno de cada. ¡Así sí!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos