Un paseo por el Salón de Ginebra con Ed Welburn, director de diseño de GM (parte 2)

Un paseo por el Salón de Ginebra con Ed Welburn, director de diseño de GM (parte 2)
4 comentarios

Continamos con la segunda parte del tour por el Salón de Ginebra Ed Welburn, director de diseño de GM. Como ya os contamos en la primera parte, tuvimos la oportunidad de tener a este guía de lujo para presentarnos algunos de los modelos que mostraban en el salón.

En esta segunda parte hablaremos del Hummer HX Concept y el Saab 9-4X BioPower Concept, con una pequeña parada en el Corvette ZR-1.

Hummer HX Concept

Un paseo por el Salón de Ginebra con Ed Welburn

Ed nos contó que cada año General Motors contrata a decenas de nuevos diseñadores. Para dar un aire fresco, les pidieron que diseñasen un prototipo en el que se plasme cómo ven ellos del Hummer del futuro, y el resultado fue este Hummer HX Concept.

Conserva el espíritu Hummer, pero con un tamaño más pequeño. Ed Welburn nos explicaba que uno de los parámetros que tratan de seguir a la hora de diseñar un coche es una baja resistencia aerodinámica, no sólo por prestaciones sino también para reducir el consumo y las emisiones. ¿Pero qué pasa con Hummer? Complicado, un todoterreno no puede ser aerodinámico por naturaleza (al menos no tanto como otro tipo de coche). Es por elllo por lo que la mejor solución en este aspecto es hacerlo algo más pequeño, progresivamente los modelos de Hummer van siendo más pequeños.

En el tema de las emisiones, señaló que Hummer ofrecerá el próximo año su gama completa de modelos con opción de utilizar E85, que como Javier Costas nos contaba el otro día es una alternativa real en otros países aunque en España sea utópico hoy en día tener una buena red de distribución.

No confirmó que el HX dé lugar directamente a un modelo de producción, pero sí que algunas de las ideas del prototipo se podrán plasmar en futuros modelos.

Saab 9-4X BioPower Concept

Un paseo por el Salón de Ginebra con Ed Welburn

Para terminar, un vistazo al Saab 9-4X BioPower Concept del que Mark Adams (vicepresidente de Diseño de GM Europa) nos explicó algunos detalles.

Se trata de un crossover de cuatro plazas orientado al disfrute del conductor, con la consola orientada hacia él, una “zona clara” donde se sitúan los mandos, iluminación verde y mandos inspirados en el orígen aeronáutico de Saab (por ejemplo el velocímetro tipo altímetro).

Otra de las soluciones de diseño es su portaesquís, diseñado en colaboración con el equipo Saab Salomon Big Mountain. Al tener cuatro plazas se pueden almacenar en parte del maletero y de los asientos traseros, mediante una plataforma desplegable. Para las botas existe un compartimento calefactado bajo el suelo.

Corvette ZR-1

Un paseo por el Salón de Ginebra con Ed Welburn

Otra parada obligada fue el Corvette ZR-1, el gran deportivo de General Motors. En este caso, no tengo nada que añadir a la entrada de SandMan, que nos contó todas sus impresiones en la entrada Chevrolet Corvette ZR1 y demás compañía en el salón de Ginebra.

Por último la galería completa de fotos, que incluyen también las de la primera parte del post.

Nuestro agradecimiento a General Motors por invitarnos a este tour, una experiencia en la que hemos aprendido mucho.

En Motorpasión | Un paseo por el Salón de Ginebra con Ed Welburn, director de diseño de GM (parte 1), Hummer HX Concept, las imágenes oficiales, Exclusiva: charla sobre el futuro de Saab con Jörgen Nylén, Chevrolet Corvette ZR1 y demás compañía en el salón de Ginebra

Temas
Comentarios cerrados