Publicidad

Volkswagen se plantea fabricar una pick-up eléctrica para competir con Tesla o Nikola... tras 'vigilar' a Rivian

Volkswagen se plantea fabricar una pick-up eléctrica para competir con Tesla o Nikola... tras 'vigilar' a Rivian
3 comentarios

Volkswagen arrancó oficialmente su nueva era eléctrica con la llegada del Volkswagen ID.3 y pronto le seguirá una amplia ristra de modelos electrificados. El próximo en llegar será el SUV eléctrico Volkswagen ID.4, y en los próximos años la gama se ampliará pudiendo incluir una pick-up eléctrica, tras observar el desarrollo de la Rivian R1T.

Así lo reconoció Thomas Ulbrich, responsable de movilidad eléctrica de Volkswagen, en declaraciones a Autoblog: "Tener un Amarok o un automóvil similar usando tecnología BEV es una discusión difícil. Estamos mirando lo que está haciendo Rivian, porque normalmente es difícil creer que un automóvil como el Amarok, por ejemplo, pueda ser electrificado".

Un seguimiento a la start-up estadounidense que parece abrir la puerta a la llegada de un modelo de estas características en la marca alemana: "Paso a paso nuestra investigación nos hace pensar que es posible. Haciendo esta tecnología cada vez más fuerte, un automóvil tipo Amarok sería eléctrico", aseguró el directivo.

¿La futura Ford F-150 eléctrica como base?

Volkswagen Amarok 2022 Teaser

Esto abriría a Volkswagen la posibilidad de lanzarse a competir con futuros modelos de la talla de la Nikola Badger, Rivian R1T, Tesla Cybertruck, Hummer con su pick-up eléctrica o la Ford F-150 cero emisiones que está en camino.

No obstante, no se puede descartar que esta última se convierta en la base del desarrollo de la hipotética pick-up eléctrica de Volkswagen toda vez que ambas marcas firmaron en 2019 un acuerdo de colaboración por el que se comprometieron, entre otras cosas, a que la firma del óvalo diseñaría y fabricaría pick-up medianas y furgonetas para ambas compañías, pero sin dejar de ser rivales.

Además, hay que tener en cuenta que de confirmarse la llegada de una pick-up eléctrica de Volkswagen sería necesaria una nueva plataforma desarrollada desde cero puesto que la plataforma modular MEB, para el desarrollo de coches eléctricos del Grupo Volkswagen, no se podría utilizar en un vehículo de estas características al ser monocasco.

Por lo pronto, en 2022 llegará la segunda generación de la Volkswagen Amarok y ya será fruto de la asociación entre ambas entidades, por lo que compartirá plataforma y muchos elementos con la Ford Ranger.

Aún es pronto para aventurarse, máxime teniendo en cuenta que los planes a medio plazo de Volkswagen pasan, por ejemplo, por la llegada del Volkswagen ID.1 para reemplazar al e-Up!, si bien queda patente que Volkswagen pretende ampliar su abanico de coches eléctricos y entrometerse en la futura y prometedora guerra de las pick-up cero emisiones ya se baraja como una opción.

En Motorpasión | Los 7 pick-ups de serie más rápidos del mundo, ideales para entregas urgentes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios