Compartir
Publicidad

El Ford Ranger 2019 estrena motor 2.0 litros diésel de entre 130 y 213 CV, además de diseño y tecnología

El Ford Ranger 2019 estrena motor 2.0 litros diésel de entre 130 y 213 CV, además de diseño y tecnología
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Estados Unidos el cliente de Ford que busque una camioneta pick-up tiene diversas opciones y muy variadas, pero en Europa la oferta se reduce exclusivamente al Ford Ranger, que la marca acaba de renovar mediante nuevos y más eficientes motores, y que estará a la venta a mediados de 2019.

La principal novedad de esta camioneta es el nuevo motor 2.0 litros EcoBlue diésel, que sustituye al 2.2 TDCi y estará disponible en versiones de 130, 170 y 213 CV, cuyo consumo medio homologado se mueve entre los 8 litros de la versión de acceso y los 9,2 litros de la versión biturbo de altas prestaciones o Ranger Raptor. Una mejora de entre el 4% y el 9%, según Ford.

Las dos versiones más básicas recurren a un único turbo de geometría variable, y ofrecen las siguientes cifras: 130 CV y 340 Nm para el primero, disponible sólo con una caja de cambios manual de seis velocidades, y 170 CV y 420 Nm para el segundo (además de 8,3 l/100 km), en este caso con la caja manual o con una automática de diez relaciones.

Ford Ranger 2019
Ford Ranger 2019

En el caso del Ranger Raptor, el 2.0 litros es biturbo, con 213 CV y 500 Nm, y asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y a un sistema de tracción total. Esto son 13 CV y 30 Nm más que lo que ofrecía el anterior 3.2 litros TDCi. En cualquier caso, todas las versiones de este bloque de cuatro cilindros incluyen un catalizador de reducción selectiva (SCR).

Capaz, equipado y también conectado

A nivel estético luce un paragolpes rediseñado, parrilla de nuevo diseño, nuevos colores de carrocería o faros de xenón con luces LED de marcha diurna para algunas de las versiones más equipadas. Por dentro hay disponibles diferentes opciones, incluida la tapicería de cuero negro de la variante Limited, que también cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas y diseño específico.

La gama Ranger, aunque en España aún no está definida, en Europa está compuesta por opciones de cabina simple, Super Cab y doble cabina, y la tracción a las cuatro ruedas es de serie en cualquiera de las versiones. Ford asegura también que la suspensión tiene una nueva puesta a punto en todas las versiones, para una mayor comodidad de marcha.

Ford Ranger 2019
Ford Ranger 2019

Cabe apuntar que el Ranger tiene una altura libre al suelo de 23 centímetros, una capacidad de vadeo de 80 centímetros, y unos ángulos de ataque y salida de 29 y 21 grados respectivamente. En cuanto a capacidad de carga, el máximo es de 1.252 kilogramos, si bien puede remolcar hasta 3,5 toneladas.

Entre las ayudas que ofrece el Ranger destacan el asistente precolisión, la detección de peatones, el limitador de velocidad inteligente con reconocimiento de señales o, ya en opción, el asistente activo de aparcamiento, el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento, etc....

Tampoco falta conectividad en la oferta, gracias al sistema multimedia Ford SYNC3 compatible con Apple Car Play y Android Auto, o al FordPass Connect con hotspot Wi-Fi, entre otras cosas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio