Publicidad

¡Filtrado! El Volkswagen ID.4 es el primer SUV eléctrico de la marca y luce en estas primeras imágenes su diseño coupé

¡Filtrado! El Volkswagen ID.4 es el primer SUV eléctrico de la marca y luce en estas primeras imágenes su diseño coupé
23 comentarios

El Volkswagen ID.4 se convertirá en el segundo coche eléctrico de la nueva era de la marca, el primer SUV, y tras darse a conocer camuflado en el marco del Salón de Ginebra 2020, ahora una filtración permite ver al descubierto su exterior desde todos los ángulos y conocer nuevos detalles mecánicos.

Además, la publicación asiática revela las dimensiones del nuevo todocamino de producción que hasta se desconocían, pues Volkswagen únicamente había anunciado que se trataría de un SUV compacto, aunque sus cotas casi lo enmarcan más dentro del segmento mediano.

Mide 4.565 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.621 mm de alto, de modo que se ubica a caballo entre el Volkswagen Tiguan de cinco plazas y el Tiguan AllSpace, de siete asientos.

Las imágenes, obtenidas teóricamente de un catálogo de información enviado por la propia marca al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino (MIIT), revelan sin tapujos un diseño en el que se se mantienen las similitudes con el I.D. Crozz Concept del que deriva y con el Volkswagen ID.3.

Volkswagen Id Crozz Concept Volkswagen ID.Crozz Concept.

En el frontal, destacan los grupos ópticos LED unidos por una fina tira (quizá lumínica) que conecta con el logo de la marca en el centro, la ausencia de parrilla convencional y un prominente paragolpes con falsas tomas de aire a ambos lados.

Avanzando por el lateral hacia la zaga encontramos barras en el techo, diversos elementos cromados, amplios faldones en color negro en contraste con la carrocería, llantas de 19" (las habrá de 20" como opción), una cintura elevada y una marcada caída del techo que le confiere un aspecto coupé.

Volkswagen Id 4 Suv Electrico 3

La parte posterior evoca en cierta manera al Volkswagen T-Cross debido a la franja de luz que cruza el portón uniendo los grupos ópticos traseros, que, a diferencia del SUV compacto alemán, adoptan una forma alargada. Destaca también su marcado paragolpes y unas aletas traseras ensanchadas.

El Volkswagen ID.4 promete hasta 500 km de autonomía

Volkswagen Id 4 Suv Electrico 2 Filtrado

El Volkswagen ID.4 se asentará sobre la Plataforma MEB del Grupo alemán y se lanzará al mercado inicialmente con tracción trasera, mientras que una versión de tracción total eléctrica se sumará al porfolio en una fecha posterior.

En cuanto a las prestaciones, el nuevo SUV eléctrico ofrecerá de 500 km de autonomía, previsiblemente asociado a una batería de 77 kWh de capacidad que alimentará su motor síncrono de imán permanente con una potencia máxima de 150 kW (201 CV).

A falta de confirmación oficial de los datos técnicos, se espera que el Volkswagen ID.4 se comercialice también con versiones de dos motores, uno por cada eje, desarrollando hasta 306 CV con tracción total. También habrá otra versión con una batería inferior, de 58 kWh de capacidad, que concederá en torno a 340 km de rango.

El primer SUV eléctrico de Volkswagen aterrizará en el mercado este mismo año, y se producirá y venderá en Europa, China y Estados Unidos. Su precio, por el momento, sigue siendo una incógnita... al igual que su inminente presentación oficial.

En Motorpasión | El diseño de coches Volkswagen: de usar lápiz y papel a utilizar algoritmos y resolución 4K | Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios