Compartir
Publicidad

El Volkswagen Tiguan Offroad es el coche más aventurero de la familia SUV y cuesta 38.900 euros

El Volkswagen Tiguan Offroad es el coche más aventurero de la familia SUV y cuesta 38.900 euros
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ofensiva SUV continúa en Volkswagen. Tras haber revelado al mundo el nuevo T-Cross hace apenas unos días, ahora le toca el turno al Volkswagen Tiguan Offroad, una variante más campera destinada a los conductores a los que les gusta disfrutar de la naturaleza.

Con un equipamiento específico más robusto para quienes busquen un SUV con más aptitudes todoterreno y una estética sobria pero contundente, el Tiguan Offroad saca su vena más activa fuera del asfalto.

Volkswagen Tiguan Offroad: robusto y elegante

Volkswagen Tiguan Offroad 2019 1

Enfocado a un uso más garantista fuera de carretera, el Tiguan Offroad luce por fuera un nuevo equipamiento de protección. Sobre la buena base del SUV mediano de Volkswagen en acabado Advance, el Offroad incluye un paragolpes delantero específico con un ángulo de ataque de 24º, taloneras reforzadas de aluminio y llantas de 18 pulgadas.

En la parte trasera este equipamiento campero se combina con un detalle deportivo en su alerón integrado en la parte superior al estilo R-Line y unas nuevas salidas de escape en forma de trapecio. Por debajo también se ha colocado una nueva protección para el motor.

Volkswagen Tiguan Offroad 2019 5

Además el negro se extiende en algunos complementos como las barras del techo, los retrovisores, las estriberas y las inserciones de los parachoques para contrastar con las piezas en acabado plata mate.

Al abrir la puerta los nuevos embellecedores en los umbrales con la inscripción Offroad dan la bienvenida a sus ocupantes a un interior donde el negro sigue muy presente en las molduras de las puertas y el salpicadero. Los pedales son ahora de acero, a juego con el reposapiés, los asientos cuentan con una tapicería específica y las alfombrillas pasan a ser de goma.

Volkswagen Tiguan Offroad 2019 2

El Volkswagen Tiguan Offroad vendrá asociado únicamente al motor 2.0 TDI de 150 CV y siempre asociado a la tracción integral 4MOTION; lo que sí podrá elegirse será la caja de cambios bien manual de seis velocidades o bien automática de siete velocidades DSG de doble embrague.

El precio de salida del Tiguan Offroad arranca en 38.900 euros para la versión más barata con caja de cambios manual, bastante por encima de los 33.260 euros del Tiguan Advance de 150 CV manual.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio