Publicidad

El eléctrico Volkswagen ID.3 ya está a la venta en España, en su edición limitada de lanzamiento y desde 43.110 euros

El eléctrico Volkswagen ID.3 ya está a la venta en España, en su edición limitada de lanzamiento y desde 43.110 euros
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Más de un año después de que sus prerreservas quedaran abiertas, el Volkswagen ID.3, el esperado compacto eléctrico de la firma alemana, por fin está disponible en el mercado español. Por el momento, solo para los que hubieran reservado previamente el coche y en su versión ID.3 1st, que se ofrece en dos acabados y parte un precio de 43.110 euros.

Así, queda abierta la veda de pedidos para este Volkswagen ID.3 1st, mientras que, a nivel general, se lanzará el 17 de agosto, momento en el que podrá configurarse en cuatro acabados: Life, Business, Style y Max.

Volkswagen ID.3 1st, precios

Todos ellos están basados, como ocurre con el ID.3 1st, en la versión intermedia Pro Performance con 420 kilómetros de autonomía, siendo su batería de 58 kWh de capacidad y su propulsor de 204 CV (150 kW). Las entregas comenzarán en septiembre.

Más tarde estará disponible el acabado Tour, que integra su variante de mayor autonomía Pro S, que homologa 550 kilómetros y fija su potencia en los 160 CV (117 kW), y la última en llegar será su versión más barata Pure, con 330 kilómetros de autonomía, que es la que cumple con lo prometido por la marca desde que anunciara este Volkswagen eléctrico de nueva generación, pues tendrá un precio inferior a 30.000 euros.

Carga gratuita durante un año y dos acabados

Volkswagen ID.3 1st, precios

Volkswagen premia a aquellos que reservaron el ID.3 con ciertas ventajas de financiación, además de ofrecer una atención personalizada y gozar de condiciones especiales gracias al programa Club ID.3 1st Mover Club. Para disfrutar de todo ello, no obstante, deberán formalizar el pedido antes del 15 de agosto y matricular el coche este 2020.

Además, como ya anunciara la marca en su momento, aquellos que se hagan con los servicios de este ID.3 1st recibirán la carga gratuita durante un año, hasta llegar a los 2.000 kWh, o un bono de 600 euros para la red de puntos Ionity (en España por ahora solo hay tres activos), así como en todos los puntos de carga con servicios We Charge, que se fijan en 500 en nuestro país aunque Volkswagen afirma que ascenderán a 1.300 al finalizar el año.

Volkswagen ID.3 1st, precios

Por su parte, este Volkswagen ID.3 1st permite escoger entre dos acabados: Plus y Max. El primero incluye de serie llantas de 19 pulgadas, faros matriciales LED e intermitentes traseros dinámicos, asistente de luces largas/cortas, acceso sin llave, lunas traseras oscurecidas, asientos y volante calefactados, ayuda al aparcamiento Park Pilot y frenada automática de emergencia.

El ID.3 1st Max dispone de llantas de 20 pulgadas y añade Head Up Display con realidad aumentada, techo panorámico, carga inalámbrica para smartphones, asientos con ajuste eléctrico, un sistema de sonido con siete altavoces, además de sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril Side Assist o asistente de emergencia.

Precios del Volkswagen ID.3 1st

Volkswagen ID.3 1st, precios

Esta edición limitada de lanzamiento puede adherise a los programas de ayudas a la compra recién lanzados, MOVES II y Renove 2020, pues no superan el precio límite que se fija en 54.450 euros (45.000 euros + 21 % de IVA).

Así, en el caso del MOVES disfrutan de incentivos de entre 5.000 y 6.500 euros (bonificación estatal más los 1.000 euros obligatorios que debe aportar la marca), o de 5.000 euros en el caso del Renove (ayuda del Gobierno más 1.000 euros del concesionario).

  • Volkswagen ID.3 1st Plus: 43.110 euros.
  • Volkswagen ID.3 1st Max: 48.930 euros.

En Motorpasión | 17 coches eléctricos entre 30.000 euros y 40.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios