Publicidad

Los primeros Volkswagen ID.3 llegarán en septiembre, pero no tendrán todas sus funciones hasta 2021 previa visita en concesionario

Los primeros Volkswagen ID.3 llegarán en septiembre, pero no tendrán todas sus funciones hasta 2021 previa visita en concesionario
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las primeras entregas del Volkswagen ID.3 se harán en septiembre, justo un año después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt de 2019. Si bien no es inusual que un coche llegue al mercado un año después de su debut, en el caso del Volkswagen ID.3 su lanzamiento se ha retrasado por, entre otros, problemas de software.

Los clientes que han efectuado una prereseva del ID.3 podrán escoger en el momento de finalizar la compra cuando recibir su D.3 1st, la edición de lanzamiento. Los que opten por recibir su coche eléctrico en septiembre, lo recibirán con dos funciones inhabilitadas.

La función App Connect y la función de distancia en el head-up display de realidad aumentada no estarán disponibles en las unidades entregadas en septiembre. Estas funciones se habilitarán posteriormente a principios de 2021 mediante una visita en su concesionario. Sin embargo, los clientes que tengan más paciencia y esperen hasta finales del tercer trimestre de 2020 recibirán un Volkswagen ID.3 “comnpleto”, con todas las funciones habilitadas.

Volkswagen sigue experimentado problemas de software en la puesta a punto de sus nuevos modelos. Además de los problemas del nuevo Golf 8, la marca se ha visto obligada a actualizar uno por uno y a mano todos los ID.3 fabricados hasta enero.

Volkswagen Id.3 entregas en septiembre

El problema en el caso del ID.3 tiene que ver con la conexión a internet que permitiría efectuar actualizaciones a distancia (over the air) sin tener que pasar por el concesionario como lo hace Tesla en todos sus modelos. Sin embargo, los ingenieros están no logrado hasta ahora establecer un vínculo estable y seguro entre el ID.3 y las aplicaciones de la compañía basadas en la nube y que han estado desarrollando con Microsoft.

Más vale tarde y bien que pronto y mal

Para colmo, la pandemia de covid-19 ha supuesto un parón generalizado, tanto en la fabricación del ID.3 como de los miles de coches aparcados en una campa que esperaban a ser actualizados. De ahí que, entre la necesidad de lanzar ya el coche al mercado, y el retraso en las actualizaciones por culpa de la pandemia han provocado que Volkswagen se haya decidido a entregar los primeros coches, aunque incompletos en cuanto a algunas funcionalidades, para todo aquel que no quiera esperar.

Volkswagen Id.3 entregas en septiembre

La marca alemana considera el ID.3 como el heredero del Volkswagen Escarabajo y del Golf. Es decir, un coche para todo y para todos que redefinirá la movilidad. Con esta premisa, es más importante para Volkswagen acertar con el lanzamiento, hacerlo bien a la primera, que no precipitarse y poner en la calle un producto inacabado.

No podemos olvidar que las impresiones de estos primeros usuarios serán las que ensalcen el coche o lo hundan, como ocurre con todo producto nuevo. Es muy difícil para una marca darle la vuelta a una mala reputación inicial por muy mejorado y logrado que esté el producto en los meses siguientes.

En ese sentido, Volkswagen avisa que el coche no cuenta con todas sus funcionalidades y da la posibilidad de esperar un poco más. Bien, en transparencia, pero sigue siendo una decisión arriesgada.

Batería de 58 kWh para un motor de 204 CV

Volkswagen Id.3 entregas en septiembre

La primera edición del ID.3 equipa una batería de 58 kWh que y un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm en el eje trasero. Tendrá una aceleración de 0 a 60 km/h en 3,4 segundos y vendrá con un año de carga rápida gratis. Estará disponible en tres configuraciones de equipamiento -sin opciones-, aunque los clientes pueden elegir el color de la pintura y el color del interior del vehículo.

La versión básica del ID.3 1st cuesta menos de € 40,000 en Alemania e incluye el navegador, una radio digital DAB +, climatizador bizona 'Air Care Climatronic', calefacción de asiento y calefacción de volante, reposabrazos en la parte delantera, carga rápida con corriente continua de hasta 100 kW (DC) o corriente alterna de 11 kW (AC) y llantas de aleación de 18 pulgadas.

En Motorpasión | Volkswagen Golf MK1: los humildes orígenes del mito que nació en 1974 para sustituir al Volkswagen Beetle

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios