Publicidad

Volkswagen ID.4: el primer SUV eléctrico de Volkswagen revela su interior a falta de unos días para su presentación

Volkswagen ID.4: el primer SUV eléctrico de Volkswagen revela su interior a falta de unos días para su presentación
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de la marca alemana, empezó a producirse a finales del mes de agosto con el objetivo de llegar a las carreteras antes de que concluya este año. Mientras eso sucede y a falta de solo días para su presentación, la firma continúa desvelando información e imágenes del nuevo modelo con cuentagotas; la última, de su interior al descubierto.

Tal y como puede apreciarse en las imágenes, el segundo miembro cero emisiones de la familia ID de Volkswagen gozará de un habitáculo con una disposición de elementos prácticamente idéntica a la del pionero Volkswagen ID.3.

La digitalización del interior es absoluta pues se prescinde de botones físicos clásicos y se apuesta por controles hápticos en el volante y en el salpicadero (a la izquierda del volante), y equipa un sistema de infoentretenmiento y un panel de control con pantallas táctiles.

La delgada pantalla del sistema de infoentretenimiento, de la cual aún se desconocen las dimensiones, parece adoptar una posición menos orientada al puesto de conducción que en el ID.3, pero conserva igualmente los controles táctiles para manejar el sistema de climatización ubicados en el borde inferior del monitor.

Sin palanca de cambios tradicional para más espacio de almacenaje

Volkswagen Id 4 Interior 03

Otro aspecto reseñable es la ausencia de palanca de cambios al uso. Al igual que en el compacto cero emisiones, está dispuesta en la parte superior derecha del volante y con solo tocarla puedes acceder a las marchas, tal y como observamos cuando tuvimos la oportunidad de explorar los mandos del ID.3.

De esta forma, el túnel de la consola central queda liberado y gana espacio para guardar objetos, potenciando la premisa de la marca para este modelo: "Libertad en el exterior, espacio libre en el interior".

Volkswagen Id 4 Interior 4 Tunel Central

Para esto último, la plataforma MEB del Grupo alemán sobre la que se sustenta el modelo es clave, según explica la marca, prometiendo así gran habitabilidad en el interior para las plazas traseras y al mismo tiempo un maletero con 543 litros de capacidad.

Además, la sensación de habitabilidad se fomentará también con el techo panorámico, que se ofertará de forma opcional, mientras que el puesto de conducción ofrecerá una perspectiva elevada al conductor gracias a la posición de los asientos.

Volkswagen Id 4 Interior 02

El Volkswagen ID.4 contará con 30 colores de iluminación ambiental para el interior y lucirá la fina tira de LED por debajo del parabrisas. Esta es característica de toda la familia ID y se ilumina de diferente color en función de cada situación, por ejemplo, para indicar que el coche está arrancado o bloqueado, o la entrada de una llamada telefónica, entre otras advertencias.

El nuevo SUV eléctrico de la marca alemana aterrizará en el mercado con dos versiones de lanzamiento, denominadas Volkswagen ID.4 1st y ID.4 1st Max, y vendrán con asientos deportivos tapizados con piel sintética y un material similar al terciopelo hecho con un 20% de botellas de plástico recicladas, según Volkswagen.

Volkswagen Id 4 4 Luces

El interior se podrá escoger en Platinum Grey o Florence Brown, mientras que el volante, el revestimento de las pantallas o detalles en las puertas irán en Negro Piano o Purist Electric White.

El nuevo Volkswagen ID.4 se presentará este mes de septiembre (aún se desconoce el día exacto) y será entonces cuando conoceremos su diseño y todas las especificaciones técnicas, si bien se espera que equipe una batería de 77 kWh para conceder hasta 500 km de autonomía.

En cuanto al propulsor, se rumorea que estará dotado de un motor síncrono de imán permanente con una potencia máxima de 150 kW (201 CV), pero habrá una variante aún más potente con dos unidades de potencia para desarrollar al unísono 306 CV.

El Volkswagen ID.4 ya se fabrica en la planta alemana de Zwickau, donde la compañía acometió una inversión de 1.200 millones de euros para fabricar solo vehículos eléctricos, y llegará a las carreteras a final de año.

En Motorpasion | Nueve coches eléctricos hasta 30.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO | Comparativa SEAT León vs Volkswagen Golf: ¿cuál es mejor para comprar?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios