Publicidad

El Volkswagen ID.4 ya está en camino: el SUV eléctrico alemán ha empezado a fabricarse en Zwickau

El Volkswagen ID.4 ya está en camino: el SUV eléctrico alemán ha empezado a fabricarse en Zwickau
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Volkswagen ha comenzado la producción del segundo miembro de la familia ID de coches eléctricos: el SUV ID.4. Ha sido en la planta de Zwickau, en Alemania; una fábrica muy especial ya que hace dos meses dejó de producir vehículos de combustión para dedicarse en 2021 al ensamblaje de coches eléctricos de forma exclusiva.

El lanzamiento al mercado del ID.4 está programado para este año, en una fecha aún sin especificar, y llegará a Europa, China y Estados Unidos.

Una posible autonomía de 500 km

Volkswagen Id 4 Suv Electrico

La producción del ID.4 comenzará en China antes de finales de este año y, a partir de 2022, el modelo también se producirá en América del Norte.

Aún sin detalles oficiales, el nuevo SUV eléctrico podría ofrecer hasta 500 km de autonomía, previsiblemente asociado a una batería de 77 kWh de capacidad que alimentará su motor síncrono de imán permanente con una potencia máxima de 150 kW (201 CV).

Se espera también que el Volkswagen ID.4 se comercialice con versiones de dos motores, uno por cada eje, desarrollando hasta 306 CV con tracción total. También habrá otra versión con una batería inferior, de 58 kWh de capacidad, que concederá en torno a 340 km de rango.

Fabrica Id4 El CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter, en Zwickau.

Con una inversión de 1.200 millones de euros, el fabricante alemán ha ido transformando Zwickau para convertirla en el eje de su plan de electrificación. El pasado mes de de junio salió de su línea de ensamblaje su último coche de combustión: la séptima generación Golf R Estate.

Una vez se alcance la fase de ampliación final a partir de 2021, producirá seis modelos con plataforma modular MEB de tres marcas del grupo gracias a los 8.000 empleados que allí trabajan en consonancia con más de 1.600 robots que desarrollan labores de ensamblaje.

La siguiente en la lista es la de Emden, al noroeste de Alemania, donde el consorcio invertirá 1.000 millones de euros para convertirla en "una de las plantas [de coches eléctricos] más avanzadas de la historia".

Aquí se fabricarán el Passat, el Arteon y a partir de 2022 el nuevo SUV eléctrico Volkswagen ID.4.

En Motorpasión | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: nueve consejos básicos para disfrutar con la casa a cuestas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios