Publicidad

El nuevo Volkswagen Arteon viene con versión híbrida enchufable, carrocería familiar y el Arteon R como rey de la gama

El nuevo Volkswagen Arteon viene con versión híbrida enchufable, carrocería familiar y el Arteon R como rey de la gama
10 comentarios

Tras su llegada al mercado hace ya tres años, allá por 2017, el Volkswagen Arteon se ha sometido ahora a su primer restyling para incorporar importantes novedades a su gama: el radical Arteon R, una variante híbrida enchufable y el nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake.

Comenzando por la carrocería familiar, llega para complementar la oferta junta la conocida berlina deportiva de la marca alemana y ambas lucen un frontal que apenas adopta modificaciones estéticas respecto al modelo saliente.

Sigue imperando un capó alargado con marcados nervios y una parrilla en disposición horizontal en la que ahora se incorpora una fina tira de LED que da continuidad a la iluminación diurna en forma de 'L' inversa y conecta los grupos ópticos en el centro.

Volkswagen Arteon 2020 11

Evidentemente, la diferencia entre ambas versiones reside en la zaga, donde el Arteon fastback mantiene su aspecto coupé con una marca caída del techo que muere en el spoiler sobre el extremo del portón, mientras que el Arteon Shooting Brake prolonga las ventanillas traseras y estira su carrocería para ganar habitabilidad y altura al techo. Eso sí, mantiene su ADN deportivo con un alerón posterior más disimulado.

Volkswagen Arteon 2020 3 Volkswagen Arteon 2020 fastback.
Volkswagen Arteon 2020 Shooting Brake 02 Volkswagen Arteon Shooting Brake.

El Volkswagen Arteon 2020, que se monta sobre la plataforma MQB del Grupo alemán, goza de un espacio para las piernas en la parte trasera de 1.016 mm y un maletero generoso para cualquiera de las dos versiones.

En el caso del Shooting Brake, el maletero tiene una capacidad de 565 litros que se transforman en 1.632 litros con los asientos posteriores abatidos; en el fastback, se cifra en 563 litros y 1.557 litros, respectivamente.

Volkswagen Arteon 2020 Shooting Brake 03 Volkswagen Arteon Shooting Brake 2020.

En cualquier caso, la marca con sede en Wolfsburgo por el momento únicamente ha esbozado los primeros datos de su nuevo buque insignia, con lo que aún se desconocen el resto de dimensiones. Cabe recordar que el modelo saliente mide 4,86 metros de largo (2,84 metros corresponden a la batalla), 1,87 metros de ancho y casi 1,43 metros de altura.

Una versión híbrida enchufable y el Arteon R en la gama

Volkswagen Arteon 2020 Motor

Bajo el capó, el Volkswagen Arteon 2020 ofrecerá por primera vez una versión híbrida enchufable (PHEV) de 160 kW (218 CV) para ambas carrocerías, aunque tampoco se ha revelado la autonomía de la que dispondrá en modo cero emisiones. La marca promete que "los conductores podrán cubrir sus distancias diarias de conducción" sin emitir gases contaminantes.

La lógica invita a pensar que montará misma batería de 13 kWh de capacidad que el nuevo Volkswagen Passat GTE, que puede circular en modo eléctrico hasta 57 km en ciclo WLTP, logrando la etiqueta CERO de la DGT.

Volkswagen Arteon 2020 2

No obstante, la gama estará gobernanda, por primera vez, por el Volkswagen Arteon R. La versión más bestia estará dotada de un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 320 CV y 420 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades, además de la tecnología R-Performance Torque Vectoring, con tracción total y reparto vectorial de par.

Volkswagen Arteon 2020 Interior

En el interior, el nuevo Volkswagen Arteon presume de un salpicadero más limpio con toberas de ventilación más sutiles y estilizadas, y se han eliminado algunos botones tradicionales de la consola central por mandos táctiles deslizantes, como, por ejemplo, para manejar el climatizador. El nuevo volante multifunción también es háptico.

A nivel de conectividad, se incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, iluminación ambiental con 30 colores y un sistema de audio Harman Kardon de 700 vatios que solo incorpora este modelo, aunque como opción.

El Volkswagen Arteon 2020 estará dotado de ayudas a la conducción como el Travel Assist, que es parte del sistema de Control Crucero Adaptativo (ACC) y se se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado a velocidades de hasta 210 km/h; el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist y la Asistencia de frenado de emergencia autónoma con monitoreo de peatones, entre otros.

Para conocer los detalles mecánicos, equipamiento o fecha de llegada al mercado del nuevo Volkswagen Arteon aún toca esperar.

En Motorpasión | El diseño de coches Volkswagen: de usar lápiz y papel a utilizar algoritmos y resolución 4K

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios