Compartir
Publicidad

Este vídeo repasa la historia de McLaren a través de sus modelos más icónicos

Este vídeo repasa la historia de McLaren a través de sus modelos más icónicos
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde aquel primer prototipo M6GT nacido en los años 70 hasta el McLaren 720S: este vídeo cuenta la historia de McLaren a través de sus modelos más emblemáticos. Sus características más destacadas, así como varias curiosidades se muestran en este cuidado vídeo en el que podemos escuchar el sonido de cada uno de sus motores.

Este canal de Youtube se llama Cars Evolution y su creador es Yaser Ahmad Alhulaimi, un entusiasta de los supercoches de Arabia Saudí. Si bien sus primeros vídeos tenían únicamente a modelos como protagonistas, BMW M5 o Nissan GT-R valgan de ejemplo, lleva ya varias entregas dedicadas a una marca en su conjunto. El vídeo dedicado a la evolución de McLaren es el último que ha publicado.

Del primer prototipo al legendario McLaren F1

Mclaren F1 34

McLaren se fundaba como escudería en 1963 por el neozelandés Bruce McLaren. En 1970 estaban desarrollando el primer coche homologado para carretera, el McLaren M6GT, con el objetivo de convertirlo en el automóvil más rápido del mundo. La trágica muerte de Bruce McLaren, a los mandos de un Can-Am acabó con el proyecto, que no pasó de concept y se limitó a tres unidades.

Pasarían 23 años hasta que el primer McLaren de producción viera la luz. Se trata del icónico McLaren F1 que no necesita presentación. Limitado a 106 unidades, esta bestia fue hasta 2007 el coche más rápido sobre la faz de la tierra, con una marca de 391 km/h. Su motor V12 desarrollado por BMW rendía 635 CV para un poco menos de 1.140 kilos. Pese al P1, McLaren no ha conseguido crear un verdadero sucesor del F1, quizá lo logre con el proyecto BP23.

El McLaren F1 tuvo además dos versiones aún más limitadas, el F1 Le Mans y el F1 GT, con cinco y dos unidades respectivamente. El vídeo nos cuenta también curiosidades, como que el compartimento del motor estaba recubierto por oro de 24 quilates: un aislante tan caro como efectivo para que el V12 de BMW no derritiese su abundante fibra de carbono.

McLaren tal y como la conocemos hoy

McLaren 650S, más detalles antes de Ginebra

Hasta que McLaren Automotive no fuera remplazada por McLaren Cars en 2010, los superdeportivos de Woking brillaban por su ausencia. La idea era convertir a McLaren en un fabricante de superdeportivos de calle con Ferrari, Porsche o Lamborghini en el punto de mira.

Fue así como, en 2012, vimos nacer al McLaren MP4-12C. El superdeportivo escribió su nombre en la historia por ser el primer coche íntegramente desarrollado por la marca de británica, lo que incluía su V8 de 3.8 litros y 600 CV de potencia.

Su sucesor fue el McLaren 650S, también con un propulsor V8 de 3.8 litros sobrealimentado gracias a dos turbos. Llegado en 2015, esta bestia rendía 50 CV más que su predecesor. El vídeo muestra varias versiones derivadas del 650S, aunque quizá echemos de menos algunas como el impresionante 650S Le Mans.

Las últimas bestias de Woking

McLaren Senna

Dos años después, el 650S pasaba a mejor vida para dar paso al McLaren 720S, el actual modelo de referencia del fabricante británico. Los tradicionales 3.8 litros han pasado en el 720S a los 4.0 litros, aunque se ha mantenido la configuración V8, santo y seña de la marca de Woking.

Asimismo, Cars Evolution no se deja por el camino al McLaren P1 estrenado en 2015: la apuesta híbrida de la firma inglesa llamada a ser el suscesor del F1. Su mecánica rinde un total de 916 CV y 900 Nm de par, fruto de la combinación entre un C8 de 3.8 litros de 737 CV y un motor eléctrico de 179 CV, y hace gala de elementos heredados de la F1 como el IPAS (una especie de KERS) o el DRS.

Tampoco faltan versiones especiales llegadas recientemente como el McLaren Senna, hoy por hoy la última creación de la firma británica. Presentado en el Salón de Ginebra 2018 y con una producción limitada a 500 unidades, cobra vida gracias a un corazón biturbo V8 de 4.0 litros de 800 CV. Con 1.198 kilos de peso, el Senna es el McLaren más ligero creado por la marca desde el F1 y sus prestaciones son de infarto: de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y 340 km/h de punta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos