Compartir
Publicidad

McLaren BP23: la bestia de Woking se asoma en dos nuevos bocetos y costará 1,8 millones de euros

McLaren BP23: la bestia de Woking se asoma en dos nuevos bocetos y costará 1,8 millones de euros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún no conocemos su nombre definitivo, por ahora McLaren BP23, como tampoco la mayor parte de sus datos técnicos, pero McLaren sigue fiel a su estrategia de darnos la información sobre su hiperdeportivo Ultimate Series a cuentagotas para ponernos los dientes largos. La marca británica desvela con motivo del Salón de Ginebra 2018 nuevos bocetos en forma de teaser y confirma su fecha de llegada, además de su "módico" precio.

Aunque McLaren ya adelantaba hace un año que el sustituto del McLaren F1 iba a seguir siendo el brutal McLaren P1, la propia marca lo desmentía meses más tarde asegurando que el McLaren BP23 iba a ser el hiperdeportivo de Woking más rápido jamás concebido o, lo que es lo mismo, superaría al McLaren F1. Esto significa ir más allá de los 391 km/h que ya consiguió el mítico hiperdeportivo inglés en 1998.

McLaren BP23, dos nuevos bocetos de la bestia de Woking

Poco podemos adivinar por estos dos bocetos, más allá de confirmar lo que ya sabíamos: al igual que el McLaren F1, contará con una distribución 1+2 en cabina, con el puesto de conducción adelantado y dos asientos más retrasados para los ocupantes. Asimismo, los nuevos bocetos dejan ver un interior minimalista, con la instrumentación completamente digital. Recordemos que, al igual que el P1, este brutal hiperdeportivo aún sin nombre llevará una mecánica híbrida con una potencia que rondará los 900 CV.

Ya queda menos...

Del McLaren BP23 ya sabíamos que su producción estaría limitada a 106 unidades y que cualquier intento por hacerse con una de ellas llegaba tarde: todas están ya reservadas. No obstante, McLaren también confirma una cifra de locura que nada tiene que ver con las prestaciones: el McLaren BP23 tendrá un precio de 1,6 millones de libras esterlinas más impuestos, lo que se traduce en casi 1,8 millones de euros que, con las tasas, es probable que supere los dos millones de euros.

McLaren BP23, dos nuevos bocetos de la bestia de Woking

Asimismo, junto a estos dos bocetos el fabricante británico también le pone fecha de llegada: veremos al McLaren BP23 en carne y hueso antes de que finalice 2018, seguramente en el último trimestre del año y con el Salón de París 2018 como escenario.

No obstante, su producción empezará aún más tarde, en 2019, y cada unidad estará hecha a medida para cada uno de los 106 afortunados que podrán disfrutar a su volante. La cosa va lenta, pero la montura así lo requiere. Estaremos más que atentos a los que nos vayan contando desde Woking mientras nos contentamos por el momento con el McLaren Senna.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos