Compartir
Publicidad

McLaren BP23: más de 900 CV en busca del McLaren de calle más brutal de todos los tiempos

McLaren BP23: más de 900 CV en busca del McLaren de calle más brutal de todos los tiempos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McLaren BP23 es la denominación provisional del que está llamado a ser el McLaren más brutal de todos los tiempos. Atrás quedará el recuerdo del McLaren P1, aunque en McLaren insistan en que el McLaren P1 es y seguirá siendo el sucesor del McLaren F1. Este nuevo hiperdeportivo-GT que desembarcará en 2019 está llamado a ser una verdadera salvajada.

Será el más rápido de los McLaren de calle. Será incluso más rápido que el McLaren P1, según el CEO de McLaren Mike Flewitt. Será, también, el más potente de los McLaren de calle. Y, aunque no herede el trono del F1, respetará su memoria en al menos dos detalles fundamentales.

Mclaren Bp23 Hasta ahora, la única noticia que teníamos de este futuro bárbaro del asfalto se resumía en un teaser de líneas torneadas que evocaba dinamismo y sensualidad.

Uno. Será un triplaza con el conductor situado en posición central, como fue el McLaren F1. Dos. Dará lugar a una fabricación muy limitada. Como en el F1, se fabricarán 106 unidades, que los clientes podrán personalizar de forma absoluta.

De hecho, esas 106 unidades ya están vendidas. Y no sólo eso: en Woking cuentan con la tranquilidad de saber que la demanda del BP23 triplica la oferta.

El McLaren BP23 no será el más rápido en circuito... porque no ha sido concebido para rodar en circuito, ya que se trata de un hiperdeportivo-GT de lujo.

Es curioso, porque el McLaren BP23 ya tiene una leyenda antes incluso de contar con un nombre definitivo. Resulta que en principio estaba llamado a ser un one-off para un cliente determinado. Entonces ese cliente atrajo a un par de amigos, que también pidieron un BP23. Y luego la petición se fue extendiendo, hasta que en Woking fijaron el 106 del F1 como cupo máximo. E se non è vero, è ben trovato.

En lo que no se sabe cómo dejará de respetar a sus mayores el BP23 es en lo de ser "el más rápido". Y es que, según explicó Flewitt en este ya pasado Salón de Ginebra a 'Top Gear', "hay muchas definiciones de 'más rápido'", en alusión a la posibilidad de que el BP23 vaya más allá de los 391 km/h que rozó el F1. "Puede ser el más rápido en hacer el 100 a 200 mph... Es muy potente y tiene muy poca resistencia aerodinámica". Sin más datos, por ahora, en ese sentido.

Híbrido, no enchufable, y aprovechando el V8 del 720S

Mclaren 720S McLaren 720S.
"Y no habrá versiones spider o de circuito. Eso es todo". — Mike Flewitt, CEO de McLaren, cerrando puertas a las especulaciones.

Sí que ha habido datos en lo relativo a su motorización. Será híbrido, y montará el bloque V8 de 720 CV que estrenó el McLaren 720S, aunque no se conoce el dato concreto de potencia que entregará. Quedará, eso sí, por encima de los 916 CV que desarrolla el McLaren P1.

En cuanto a la batería del sistema híbrido, cabe destacar por el momento que esta ha sido diseñada para que su masa sea contenida y para que lo dé todo aunque en dosis pequeñas. Además, el McLaren BP23 no tendrá opción a ser un híbrido enchufable, aunque según piensan en Woking la capacidad de la batería será suficiente como para cubrir las necesidades de un monstruo como este.

También sabemos que contará con fibra de carbono en su exterior, y que montará puertas diédricas (de alas de mariposa), como el McLaren P1. Para ir conociendo más y más detalles, todavía habrá que esperar.

En Motorpasión | Impresionante es poco: McLaren 720S Velocity es la Bella y la Bestia, todo en uno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos