Compartir
Publicidad
Publicidad

Manga por hombro: así de 'doloroso' es el tuning friki japonés

Manga por hombro: así de 'doloroso' es el tuning friki japonés
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdas aquella leyenda del Toyota Supra abandonado en las montañas de Japón que resultó ser cierta? Nos la trajo el australiano Alexi, apodado Noriyaro, que a través de su canal de Youtube ofrece pinceladas de la cultura automovilística en Japón. De aquella colina en medio de las montañas pasamos a un evento indescriptible dedicado al anime, y a los coches.

Itasha es la personalización visual de un coche con motivos de un anime, un manga, el mundo militar o un videojuego. Sea cual sea el tema, los entusiastas, llamados Otaku, plasman en sus coches a sus personajes preferidos, y los resultados son de lo más bizarros (si eres capaz de identificar el modelo bajo tanta pegatina, claro).

El paraíso Itasha en Odaiba

Iatsha 2

Tal y como explica Alexi, 'Dorisha' significa drift car, 'Amesha', American car, 'Itasha', puede que lo hayas adivinado, normalmente suele significar Italian car, pero también 'painful car' en relación al concepto que tienen las personas ajenas al anime que ven esta cultura como algo 'doloroso' para los coches. La palabra viene del japonés, 'Itai' (doloroso), y 'Sha' (vehículo) y existe una variante para motos,'Itansha' y para bicicletas, 'Itashari'.

Itasha 3

Los seguidores por su parte son denominados Otaku, que en japonés significa antisocial o muy adicto a un hobby. Esto acabó salpicando al mundo del automóvil, y existen concentraciones de orgullosos propietarios de coches especialmente decorados, como la que vas a ver.

Estos coches se ven sobre todo en lugares como Akihabara (Tokio), Nipponbashi (Osaka) y Ōsu (Nagoya). En este caso, el evento se celebró en Odaiba, una extensa y futurista isla artificial en la bahía de Tokio. Ni el mal tiempo desanimó a los curiosos ni a los que se paseaban vestidos con el correspondiente Cosplay.

Para algunos, un sacrilegio y un dolor para la vista, para otros una cultura en la que sumergirse y empaparse... Son las distintas caras de una misma moneda.

Vía | Carscoops
En Motorpasión | Desde Japón con amor: las modificaciones más excéntricas hechas al Porsche 911

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos