Compartir
Publicidad
Publicidad

La leyenda del Toyota Supra abandonado en las montañas de Japón que resultó ser cierta

La leyenda del Toyota Supra abandonado en las montañas de Japón que resultó ser cierta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es una de esas historias misteriosas que nos gustan, que desentierran modelos olvidados que puede que no vuelvan jamás a la vida o que, por el contrario, tengan otra oportunidad, como aquella caravana Volkswagen que resucitaron tras pasar 40 años descansado a la intemperie en un bosque al sur de Francia, ¿la recuerdas?

En este caso, la historia gira en torno a una leyenda. Alexi, un bloguero australiano, se adentra en las profundidades de un valle en Japón para conocer de primera mano si la denominada 'Leyenda del Supra irrecuperable' es cierta. Y vaya si lo es. Lo encuentra cubierto de hojas, cerca de un río y destrozado, sin ventanas, oxidado, cubierto de arañas... Olvidado.

El protagonista del vídeo se mudó a Japón en 2008 y comenzó a escuchar rumores en la comunidad local de que un Toyota Supra A70 fue 'dado por muerto' y abandonado en una localización secreta en algún lugar de un valle nipón. Alexi tenía una vaga idea del paradero del coche y finalmente dio con él, grabando el hallazgo.

Cubierto de hojas y destrozado, descansaba en la ladera de una montaña, cerca de un río. Sin ventanas, oxidado, y su interior en un estado penoso, este Supra tiene toda la pinta de llevar allí mucho tiempo. Algunas voces afirman que desde 1992. La jaula antivuelco del coche evidencia que fue usado para competir, por lo que probablemente su dueño perdió el control en alguna curva y tras el accidente no acudió en su ayuda.

El Supra A70 (en referencia al código de la plataforma), conocido también como la tercera generación o mk III, fue introducido en 1986 y la gama en Japón era muy amplia, por lo que no se trata de una aparición fuera de lugar. ¿Cómo acabaría allí esta tercera generación del Supra? ¿Quién sería su dueño? ¿Será ese su lecho final o algún tenaz amante del motor logrará rescatarlo?

Vía | Motor 1
En Motorpasión | ¿Por qué el prototipo del nuevo Toyota Supra crea tanta expectación? Repasamos la historia del Supra para averiguarlo | El rescate de esta Volkswagen Type II de 1955 es lo más romántico que vas a ver hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos