Publicidad

Itasha, la personalización otaku de coches

Itasha, la personalización otaku de coches
51 comentarios

Japón es el paraíso terrenal de los freaks, especialmente de los adictos al Anime y el Manga, conocidos en el resto del Mundo como “Otakus”, que en japonés significa antisocial o muy adicto a un hobby. Esto acabó salpicando al mundo del automóvil, y existen concentraciones de orgullosos propietarios de coches especialmente decorados.

Itasha es la personalización visual de un coche con motivos de un anime, un manga o un videojuego de ese estilo, erótico o no. El palabro viene del japonés, “Itai” es doloroso, y “Sha” vehículo. Se puede traducir como “coche extremadamente embarazoso”. Existe una variante para motos, “Itansha” y bicicletas, “Itashari”.

Lo más normal es que sean mechas, tías despampanantes o SD. Por ejemplo, el Ferrari 430 Spider que abre el post está decorado con motivo de Exit Trance, un sello discográfico que remezcla música de anime en speed trance.

Itasha - Lancia Stratos

Vamos a hacer un pequeñito viaje por el mundo del Itasha, y espero que disculpéis que no conozca algunos modelos o no sepa identificar de qué anime se trata, pues de momento no sé leer un puto kanji. Empezamos por este clásico Lancia Stratos, un coche muy raro por ahí, decorado con un vinilo de “Muv-Luv”, un juego hentai.

Itasha - Lamborghini Gallardo

Este Lamborghini Gallardo es del mismo propietario que el Stratos, Yoshida San, propietario de una empresa que hace juegos hentai. No me romperé el coco pensando que no se trata promoción de otro de sus juegos. Os enlazo a una segunda foto del coche con detalle del capot, tiene un “puntito” significativo, a ver si lo adivináis.

Itasha - BMW M5

Otro coche más del mismo pollo, un humilde BMW M5, está claro que le gusta lo europeo. Este está decorado con motivo de otro de sus juegos, “Total Eclipse”. Debe ser uno de los pocos BMW a nivel mundial con cuatro luces largas. Si no lo entiendes, es que no eres suficientemente fanboy.

Itasha Keicar

No hace falta tener un cochazo para participar en estas concentraciones, basta con que tenga ruedas. Con vosotros un kei car con vinilos de “Gunslinger Girl”. A los profanos, se trata de una historia de niñas huérfanas que son instruidas para ser perfectas asesinas.

Hay anime y manga para todos los colectivos sociales en Japón, no todos los dibujos son para niños precisamente.

Itasha

Este coche que no consigo identificar ¿un Mazda? en color blanco está personalizado con vinilos de “Fortune Arterial”, una historia manga para adultos, vamos, que tiene cochinás. Podemos fijarnos también en las fundas de los asientos, los muñequitos, uniforme de colegiala colgado en una percha y demás detalles kawaii. Este coche es de un frikazo de los grandes.

Os dejo con unos ejemplitos adicionales. Hay de todo, desde orinales con ruedas hasta Supras, GT-R y demás potencias niponas, pasando por las aberrantes furgonetas tuning que tanto gustan por ahí. Eso no lo pongo ya que hoy no es domingo.

Itasha
Itasha

Itasha
Itasha

Si no habéis tenido suficiente, hay más coches en esta galería, aunque si te empeñas puedes encontrar miles buscando un poco.

Vía | Wikipedia, Hobbymedia.it

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios