Compartir
Publicidad
Publicidad

El Toyota Yaris ¡de 210 CV! llega para conectar el Yaris WRC con el mundo de las 'pelotillas' GT

El Toyota Yaris ¡de 210 CV! llega para conectar el Yaris WRC con el mundo de las 'pelotillas' GT
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión más deportiva del Toyota Yaris está a la vuelta de la esquina. Se inspira en el Toyota Yaris WRC con el que Toyota GAZOO Racing WRC participará en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2017, y según el fabricante japonés constituye el "eslabón" entre el Yaris WRC y el Yaris normalito. ¡Y qué eslabón! Este Yaris de altas prestaciones desarrolla más de 210 CV de potencia máxima.

Fabricado exclusivamente con carrocería de tres puertas, este impresionante Yaris no sólo viene a fijar máximos en la potencia del subcompacto japonés, sino que además pone un punto de inflexión en la gama, puesto que marcará un antes y un después en el resto de los Yaris.

Así, Toyota ya ha explicado que los desarrollos realizados a nivel técnico para domar esta caballería en semejante bichillo pasarán a los otros Toyota Yaris, de manera que es más que posible que en el futuro el utilitario cuente con mejoras en el confort de marcha y en el tacto de conducción.

Junto al Toyota Yaris WRC, en el Salón de Ginebra

Toyota Yaris 210 2

En el objetivo de Toyota está revalorizar la gama Yaris, como viene siendo habitual en los últimos años entre los distintos fabricantes con los modelos que conforman el segmento B, y enfatizar en este caso la versión híbrida del subcompacto.

El fabricante de Aichi tiene claro que el Yaris Hybrid tiene una motorización única en su clase, que en Europa vende un 40 % de los Yaris (y más del 50 %, en España) y que de cara al futuro inmediato la suma de dimensiones contenidas y motores híbridos pueden llevar a Toyota a aumentar sus cifras de ventas, sobre todo en entornos urbanos.

Toyota Yaris 210 3

Pero dejemos por un momento la racionalidad de los híbridos urbanos y volvamos a lo que estábamos. Con este Yaris de 210 CV, Toyota vuelve a apelar al corazón y a los sentimientos, y lo hace con una versión que bien podrá medirse de tú a tú con los Ford Fiesta ST, Peugeot 208 GTi, Renault Clio RS, SEAT Ibiza Cupra o con el hipotético Kia Rio GT. ¡Y que siga la fiesta de las pelotillas GT!

Esta vitaminada versión del Toyota Yaris se presentará ante el mundo en el próximo Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas al público entre los días 9 y 19 de marzo. Junto al pepinillo nipón se podrá ver el espectacular Toyota Yaris WRC que se estrenará en el inminente Rally de Montecarlo.

En Motorpasión | Así de infernal suena el Toyota Yaris WRC de Latvala haciendo gárgaras con fuego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos