Compartir
Publicidad

Hasta 220 CV y tres chasis diferentes para el nuevo Renault Clio R.S.

Hasta 220 CV y tres chasis diferentes para el nuevo Renault Clio R.S.
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la reciente renovación del Renaul Clio podemos sumar ya al integrante de la familia que faltaba para completar la gama: el Renaul Clio R.S.. Un coche puesto a punto por Renault Sport que estará disponible en potencias de 200 o 220 CV y tres chasis diferentes, además de accesorios como el Launch Control, sistema R.S. Drive nuevos faros LED multireflectores y otros retoques estéticos.

No es una renovación completa, sino una puesta al día que toma los cambios del resto de la familia Clio y algunas de las novedades estrenadas en el radical Renaul Clio R.S. 16 como los faros antiniebla delanteros de forma ajedrezada. Y en su interior chucherías como Launch Control para salidas fulgurantes y tres modos de conducción distintos.

Retoques por fuera, mucha potencia por dentro

Renault Clio R S 2016 000

La primera impresión del nuevo Renault Clio R.S. es la de ser bastante más ancho que las versiones menos deportivas de la familia. El frontal está presidido por un paragolpes nuevo, más agresivo y de líneas horizontales, donde se incrustan unos nuevos faros antiniebla LED multireflectores llamados R.S. Vision. Esta tecnología agrupa al mismo tiempo las funciones de iluminación en curva, luz de posición y largas.

Dos de las tres versiones del nuevo R.S. estrenan unas llantas de 18 pulgadas completamente nuevas, además unas taloneras específicas que le dan un perfil distinguido y dinámico. En la zaga, el más prestacional de los Clio adopta un alerón de techo y un difusor en la zona baja del paragolpes con una salida de escape doble.

Renault Clio R S 2016 002

Distinguiéndose como un miembro de los exclusivos miembros de la familia Renault Sport, las inscripciones R.S. bajo el gran rombo frontal, las llantas y la parte trasera delatan que no es un Clio convencional.

El mismo cuatro cilindros turbo de 1.600 centímetros cúbicos se ofrece en dos versiones diferentes, 200 CV o 220 CV, ambos acoplados a una caja de cambios de doble embrague EDC y seis relaciones. A nivel de chasis, además de la herencia en competición del R.S. Monitor y los topes de compresión hidráulicos en las suspensiones, podremos escoger entre tres opciones para tener un R.S. a nuestra medida:

  • Chasis Sport: llantas de 17 o 18 pulgadas con reglajes enfocados al uso diario.
  • Chasis Cup: aumenta la rigidez y equipa de serie llantas de 18 pulgadas para un uso carretera/circuito.
  • Chasis Trophy: llantas de 18 pulgadas, ajustes específicos y suspensión rebajada 20 mm delante y 10 mm detrás para sacar el máximo rendimiento en pista. Opcionalmente puede equipar un escape firmado por Akrapovič.
Renault Clio R S 2016 001

Para la versión de 200 CV están disponibles los chasis Sport y Cup, mientras que para la de 220 CV sólo habrá una configuración, la Trophy. Ésta versión es capaz de detener el crono en 6,6 segundos el 0-100 km/h, tarda 14,5 segundos en recorrer los 400 metros desde parado y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

Por último, para adaptarse y sacar el máximo provecho en cada situación, el R.S. Drive cuenta con tres modos diferentes de conducción: Normal, Sport y Race. Un pequeño coche con muchas papeletas para ser una máquina de diversión con la que disfrutar en cualquier momento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio