Compartir
Publicidad

El Renault CLIO se renueva sutilmente: añade faros LED y estrena acabados y motor diésel

El Renault CLIO se renueva sutilmente: añade faros LED y estrena acabados y motor diésel
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Renault CLIO se renueva de cara a este año y, aunque la marca francesa habla del "nuevo CLIO", lo cierto es que los cambios son más bien discretos. Uno de los cambios principales a nivel estético para el exitoso utilitario, que ya es casi un treintañero, es la incorporación de nuevos faros full LED "Pure Vision" con luces de marcha diurna en forma de 'C' en ciertas versiones.

La parrilla frontal que acoge el enorme rombo de Renault también ha sido rediseñada y su parte inferior es más ancha, aunque a simple vista no destaca por parecer muy diferente de su predecesor. En la zaga es de nueva factura el paragolpes ("para añadir robustez", en palabras de Renault) y a la paleta de colores exteriores se suman rojo Intense, gris Titanio, blanco perlescente y azul acero.

La firma francesa también añade a su CLIO nuevos diseños de llanta, tapicerías, un programa de personalización ampliado que ofrece al cliente más posibilidades que antes y materiales para las molduras del habitáculo (también estrenan nuevos acabados cromados o mate) que, según ellos, antes estaban reservados a modelos de gama superior. El modelo se podrá reservar este mismo verano y llegará al mercado en el mes de septiembre.

El Renault CLIO se renueva sutilmente: añade faros LED y estrena motores
El Renault CLIO se renueva sutilmente: añade faros LED y estrena motores

La oferta de motorizaciones también recibe novedades, como el conocido 1.5 dCi de 110 CV junto a una caja de cambios manual de seis marchas, o la disponibilidad de la misma transmisión manual para el motor TCe 120 de gasolina. En materia de tecnología, el CLIO ofrece tres sistemas multimedia diferentes: Media Nav Evolution, RLink Evolution y smart R&Go. Además, está disponible un sistema de sonido Bose, así como cámara de marcha atrás o asistente de aparcamiento.

Por otro lado, desde el lanzamiento estará disponible una versión Initiale Paris, con colores (gris metálico) y materiales exclusivos, incluídos volante y pomo del cambio forrados en cuero nappa, tapicería de cuero, paneles de las puertas específicos o equipamiento de serie como el sistema Bose, los faros full LED, el RLink Evolution y tanto la cámara de visión trasera como el Easy Park Assist. Los motores disponibles para esta versión son dos gasolina (90 y 120 CV) y dos diésel (90 y 110 CV), con cambio manual o automático EDC de doble embrague.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio