Compartir
Publicidad

Se llama Renault Clio R.S. 16, saluda a sus 275 caballos

Se llama Renault Clio R.S. 16, saluda a sus 275 caballos
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault Sport ha cumplido 40 años, y además este año vuelven a la Fórmula 1, así que para celebrarlo la marca francesa ha decidido que iban a preparar algo muy especial. Aprovechando la cita de este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, Renault ha desvelado el Clio R.S. 16, con concept car muy radical.

Hace unos días os hablamos de lo que estaba por venir, pero ahora ya tenemos todos los datos oficiales de la mano de Kevin Magnussen. La casa del rombo se ha marcado utilitario deportivo muy cañero con 275 caballos. ¡Ahí es nada!

Un propulsor que nadie se esperaba

Renault78726globalen

El motor del Renault Clio R.S. 16 no es el 1.6 habitual, proviene del Megáne R.S. 275 Trophy

Inspirado en la decoración del monoplaza de la Fórmula 1, el Renault Clio R.S. 16 toma el color Amarillo Sirius del equipo oficial y lo combina con detalles en negro brillante. Pero lo más importante está en su interior, porque cuando hablábamos sobre el motor pensábamos que sería el 1.6 turbo conocido un poco más apretado.

Pero no, resulta que han dejado a un lado el motor el 1.600 cc en favor del 2.0 de que monta el Mégane R.S. 275 Trophy con 275 cv y 360 Nm de par motor. Todo un reto, aunque viendo el tamaño que gastan últimamente los Clio el espacio no ha debido ser un problema.

Pero claro, no ha sido cosa de un simple trasplante. Poner este nuevo propulsor ha supuesto cambiar los anclajes al chasis y retocar toda la parte mecánica para endosar la refrigeración y la caja de cambios provenientes también del Mégane. El sistema de escape también es completamente nuevo y se remata con un silencioso doble firmado por Akrapovic.

Renault78770globalen

Para digerir satisfactoriamente estas mejoras mecánicas había que retocar la pisada del nuevo Clio R.S. 16, así que la carrocería se ha ensanchado 60 milímetros para acoger unas vías de mayor anchura, unas llantas de 19 pulgadas y, de paso, mejorar la refrigeración.

No hay nada confirmado, pero al verlo tan bien rematado quizá podría ser el adelanto de una edición especial del Clio. Un coche que tiene que ser un verdadero espectáculo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio