Compartir
Publicidad
Publicidad

SEAT Ibiza Cupra 2016: más potente que nunca, gracias a un nuevo 1.8 TSI

SEAT Ibiza Cupra 2016: más potente que nunca, gracias a un nuevo 1.8 TSI
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos décadas después del primer SEAT Ibiza Cupra, lanzado en 1996, la casa de Martorell renueva la versión más rápida y deportiva de su exitoso utilitario, que ahora es más potente que nunca y trae bajo el brazo desde nuevas tecnologías enfocadas a la conectividad, hasta una suspensión adaptativa que permite variar su dureza en función de la situación. El diseño, eso sí, apenas varía.

Quizá uno de los puntos más interesantes de este SEAT Ibiza Cupra 2016 sea el motor 1.8 TSI, un cuatro cilindros turboalimentado y de inyección directa, que aunque es un viejo conocido del grupo, aquí desarrolla una potencia máxima de 192 CV (12 CV más que antes), pero sobre todo aumenta su par motor máximo hasta los 320 Nm (70 Nm adicionales), entre 1.450 y 4.200 RPM.

Gracias a esta mejora en potencia y par, el Ibiza Cupra es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, es decir, dos décimas más rápido que su predecesor. Además, su velocidad máxima asciende a 235 km/h (7 km/h más que antes) y el consumo mixto homologado es de 6 litros a los cien kilómetros (una décima más que el anterior 1.4 TSI).

SEAT Ibiza Cupra 2016

Además del ya conocido bloqueo electrónico de diferencial XDS, el Cupra incorpora el llamado Cupra Drive Profile, un sistema que ofrece dos modos de conducción (confort y deportivo), que afectan a la dureza de la suspensión y también al tacto de la dirección. La dotación de serie incluye también el ESP, asistente de arranque en pendiente, freno multicolisión y detector de somnolencia.

Donde no hay demasiadas sorpresas es a nivel de diseño, ya que se mantiene la estética general del Ibiza Cupra, con luces diurnas en tecnología LED, pilotos también LED, llantas de 17 pulgadas, espejos retrovisores en negro brillante, el difusor trasero en negro mate o la salida de escape central, de forma trapezoidal.

Interior mejorado y más tecnología

Por dentro es donde más cambios encontramos, empezando por el atractivo volante, que proviene de la familia León, por los difusores de aire, el renovado panel de instrumentos o todos los nuevos sistemas de conectividad e infoentretenimiento.

SEAT Ibiza Cupra 2016

El llamado SEAT Full Link, que ofrece funciones como MirrorLink (replica la pantalla del móvil en la del coche), Apple Car Play y Android Auto, ofrece una pantalla táctil desde la que controlar los diversos sistemas. Para iOS, por ejemplo, están disponibles la telefonía, mensajes, música y mapas. Por otro lado, la SEAT DriveApp, para quien utilice Mirrorlink, permite personalizar la pantalla del vehículo y ofrece funciones adicionales como lectura de texto en voz alta o localización del coche cuando aparcamos, que nos permite recuperar su ubicación al volver.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos