Compartir
Publicidad

Nuevos cambios para el mundial de rallyes 2017, cuenta atrás para Montecarlo

Nuevos cambios para el mundial de rallyes 2017, cuenta atrás para Montecarlo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A una semana de que comience la temporada del World Rally Car (WRC) 2017, la FIA confirma los cambios definitivos que entrarán en vigor este mismo año. Entre las novedades más relevantes la introducción de un tercer coche para cada equipo, el cambio de puntuación en las Power Stage y cambios en las lanzadas.

El WRC sigue conquistando aficionados y con la nueva normativa seguro que a algunos más seducirá. Los cambios serán evidentes desde el inicio, comenzando por la salida de la primera prueba. De ahora en adelante el orden de salida de basará puramente en el rendimiento.

El primer día los coches comenzarán de acuerdo a la clasificación del Campeonato. El segundo y tercer día de competición, los pilotos saldrán de forma invertida a la clasificación de la jornada anterior.

Hace ya varias semanas que conocemos la lista de inscritos para el Rally de Montecarlo, pero no ha sido hasta ahora cuando la FIA ha confirmado que los equipos podrán apostar por hasta tres coches por evento con los que tratar de sumar puntos en el Campeonato.

Tan solo contarán los resultados de los dos mejores clasificados pero, a diferencia de años anteriores, los equipos no tendrán que designar un primer piloto. Habrá puntos adicionales para la Power Stage. 5, 4, 3, 2 y 1 puntos para los cinco primeros clasificados.

Las formaciones podrán elegir también a partir de la prueba inaugural los neumáticos que prefieran. Al contrario que el sistema empleado hasta ahora en el que los equipos estaban obligados a trabajar con el mismo fabricante durante toda la temporada, de ahora en adelante podrán cambiarlo cuantas veces precisen.

A esta nueva normativa se suma la emoción que genera saber qué equipos podrán estar al frente tras la repentina retirada de Volkswagen. Sébastien Ogier defenderá el título con el Ford Fiesta WRC, vuelven Totoya y Citroën y Hyundai irá a por todas con el nuevo i20 WRC. Habrá que estar atentos a ver cómo se desarrolla el campeonato. Apúntate la fecha: 19 al 22 de enero, Rally de Montecarlo.

También en Motorpasión | Nuevos colores para una nueva etapa

También en Motorpasión | Así de bestial es el Citroën C3 WRC de 380 CV

También en Motorpasión | Cada mochuelo a su olivo. Sebastien Ogier a Ford y Jari Matti Latvala a Toyota

También en Motorpasión | Volkswagen y los rallys: así nos han hecho vibrar durante los últimos cuatro años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos