Compartir
Publicidad

Así de bestial es el Citroën C3 WRC de 380 CV

Así de bestial es el Citroën C3 WRC de 380 CV
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Citroën C3 WRC ha sido presentado oficialmente hace unas horas en Abu Dhabi. Y aunque ya lo pudimos ver como concept car en el pasado Salón de París, su espectacularidad sigue intacta. Sin duda gracias a su aerodinámica muy agresiva, no, lo siguiente. Es uno de los puntos positivos del nuevo reglamento del WRC, menos restrictivo que en ediciones anteriores.

El nuevo Citroën C3 WRC debutará en menos de un mes, en el Rally de Monte Carlo, pero los responsables de la marca no esconden su intención de ganar el rally –una victoria ahí vale un título mundial- y añadir un nuevo título mundial en la temporada 2018 a los ochos títulos que ya posee.

380 CV para el motor más avanzado de Citroën

Citroën C3 WRC

El Citroën C3 WRC está basado en el C3 actual, que pudimos probar hace poco, aunque las puertas traseras están aquí obviamente inutilizables. Lógicamente, el C3 WRC es mucho más ancho que el modelo de calle. Mide 1.875 mm de ancho, es decir, 55 mm más que el DS3 WRC, el cual no era precisamente estrecho.

El motor de este C3 WRC es un 4 cilindros 1.6 litros sobrealimentado y derivado del propulsor que empleó el C-Elysée en WTCC. Gracias al nuevo reglamento, que permite le uso de bridas de admisión de 36 mm de diámetro (antes eran de 33 mm), la potencia sube hasta los 380 CV a 6.000 rpm. Sin embargo, la presión de turbo se mantiene en un máximo de 2,5 bares por lo que, según la marca, no les ha sido posible aumentar el par motor. Éste se mantiene en 400 Nm a 4.500 rpm.

itroën C3 WRC

“Creo que puedo decir que el Citroën C3 WRC está equipado con el motor más avanzado que hemos creado. Nos hemos atrevido a romper algunos moldes tecnológicos, que obviamente no voy a detallar. Estamos muy orgullosos del trabajo llevado a cabo, especialmente en la reducción de la fricción”, explicaba Patrice Davesne, responsable motor del Citroën C3 WRC.

Tracción integral regulable en tiempo real

En el apartado chasis –tan importante como el motor para poder marcar buenos tiempos- destacan los combinados muelle-amortiguador inclinados para aumentar su recorrido. Además, la geometría de la suspensión (de tipo McPherson) será diferente entre las versiones de asfalto y de tierra.

Citroën C3 WRC

El nuevo reglamento permite el retorno de la tracción integral con diferencial central pilotado hidráulicamente. Este dispositivo, -ya utilizado en los Xsara y C4 WRC – permite al piloto regular el reparto de par entre el eje anterior y posterior mediante un selector en el habitáculo. De este modo, puede variar el carácter del coche en medio del tramo, dando prioridad a uno u otro eje o incluso optando por un reparto simétrico.

Para la temporada 2017, el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT inscribirá de dos a cuatro C3 WRC para Kris Meeke / Paul Nagle, Craig Breen / Scott Martin, Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau y Sheikh Khalid Al Qassimi / Chris Patterson.

En Motorpasión | 9 claves para que conozcas el nuevo Citroën C3, el mini-Cactus para los jóvenes ; [Probamos el nuevo Citroën C3, el primer coche que incorpora cámara a bordo

](https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/citroen-c3-2017-prueba-contacto)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos