Compartir
Publicidad
9 claves para que conozcas el nuevo Citroën C3, el mini-Cactus para los jóvenes
Citroën

9 claves para que conozcas el nuevo Citroën C3, el mini-Cactus para los jóvenes

Publicidad
Publicidad

Acaba de presentarse esta mañana el nuevo Citroën C3, una nueva generación del utilitario con más éxito de la marca francesa que se renueva de pies a cabeza siguiendo el programa Citroën Advanced Comfort para mantenerse como el superventas que fue la generación anterior.

Los buenos resultados cosechados por el Citroën C4 Cactus le han dado la gran idea a Citroën de extender la imagen a otros modelos de la gama. El segundo en esta lista ha sido el C3, un coche que necesitaba como agua de mayo un relevo que finalmente llegará para principios de 2017 y se posicionará como un duro rival contra los Clio, 208 y Fiesta.

1. Un minicactus que pincha la monotonía

La línea exterior del nuevo Citroën C3 se aleja años luz de su predecesor y se pone del lado de la del C4 Cactus, un coche que ha recibido muchas alabanzas por sus líneas atrevidas. Así el utilitario más vendido de la casa de los chevrones rompe con los convencionalismos y se suma al carro del atrevimiento.

Citroen C3 2017 8

Con unos faros delanteros separados en tes niveles (si contamos los antinieblas que seguramente no lleven algunas versiones), los intermitentes laterales integrados en los retrovisores y los faros traseros de LED, el aspecto del pequeño C3 gana muchos enteros en cuanto a frescura.

2. Es un utilitario, pero con toques de SUV y deportivo

Citroen C3 2017 1

Las zonas plásticas ganan protagonismo y lo SUVizan. Delante y detrás los paragolpes tienen las partes inferiores en plástico negro, mientras que en los laterales nos encontramos con una línea de siete airbumps que protegen las puertas. Por cierto, con el primero de ellos decorado a juego con los detalles de la carrocería bicolor del techo, retrovisores y marcos de los antinieblas delanteros.

Por otro lado, las grandes llantas y la línea tendida de la carrocería desde el parabrisas hasta la tapa del maletero le dan un aire dinámico a la carrocería de cinco puertas y 3,99 metros que seguro conquistará el corazón de la muchachada.

3. Un C3 para cada gusto

Uno de los pilares fundamentales del nuevo C3 es implementar una profunda gama de elementos a personalizar. Tanto interior como exteriormente cada cliente podrá escoger entre numerosas opciones de detalles que conjuguen el color base de la carrocería con un segundo tono, el color de las llantas y las molduras interiores. En total según la marca habrá disponibles 36 combinaciones distintas de colores.

4. Inspiración DS

Citroen C3 2017 9

Desde que DS se excindió de Citroën, las sinergias van calando desde la marca premium a la generalista. Las líneas fluidas, limpias y modernas que estrenaron coches como el DS4 terminan recalando en los coches de Citroën.

Un ejemplo claro lo podemos encontrar en las formas rasgadas de los faros muy en la línea DS, pero también los paragolpes inferiores de plástico que adoptan una apariencia con mejor sensación de calidad y formas más aparentes.

5. No hay airbumps para todos

Citroen C3 2017 6

Dentro de que el Citroën C3 será con total seguridad un coche asequible, entre los diferentes niveles de acabados nos encontraremos con una versión de acceso que carece de airbumps y pintura en dos tonos.

6. Interior sencillo pero con mucha personalidad

Citroen C3 2017 4

Las formas de los airbumps exteriores inundan el interior para se la seña de identidad del nuevo Citroën C3. Aireadores, huecos portaobjetos, botones del volante, tiradores de las puertas... todo toma las formas rectangulares con bordes redondeados seña de identidad del pequeño utilitario.

Casi no tenemos botones a la vista, todos quedan integrados en la pantalla táctil central como viene siendo tendencia. Es de esperar que enfocándose a un público joven cuente con gran cantidad de aplicaciones dedicadas y conectividad con redes sociales vinculando el smartphone.

Citroen C3 2017 5

El cuadro de mandos es de doble esfera analógica con fondo oscuro y los números y agujas en blanco. Entre ambas se coloca una pantalla TFT multifunción con la información de viaje.

7. Sobriedad con detalles vivos para la tapicería

Citroen C3 2017 2

Desconocemos qué nivel de acabados es la que aparece en las fotos (el más alto seguramente), pero los colores oscuros de la tapicería se complementan con un entramado de costuras en rojo a juego con las molduras interiores que rompe la monotonía para dar vida al interior.

Citroen C3 2017 3

Me parece muy curioso el detalle de los tiradores de las puertas, que son un asidero de tela fijado a la moldura en las plazas delanteras.

8. Disponible a partir de 2017

Citroen C3 2017 10

Aunque todavía queda más de medio año, el nuevo Citroën C3 no llegará a los concesionarios de toda Europa hasta comienzos de 2017, cuando desembarcará con la sana intención de conquistar no sólo a los que buscan un coche utilitario, sino también a los jóvenes que quieren diferenciarse del resto.

9. Cinco motores diferentes

Citroen C3 2017 11

Cuando el nuevo C3 llegue al mercado habrá cinco motorizaciones a elegir, tres propulsores de tres cilindros gasolina y otros dos diésel:

  • Puretech 68 CV
  • Puretech 82 CV
  • Puretech 110 CV Stop & Start
  • BlueHDi 75 Stop & Start
  • BlueHDi 100 Stop & Start

Habrá disponible una caja de cambios automática de seis relaciones EAT6 de manera opcional, pero no han especificado si para todos los motores o sólo para algunos.

¡Bonus! El coche de WRC ya rueda

Cmhqk Vwmaau02c

No llegará hasta finales de año de manera oficial, pero el prototipo para el WRC ya se está poniendo a punto tanto en asfalto como en tierra. Citroën nos ha dejado ver una foto en la que no se aprecia mucho, pero el C3 WRC tiene una pinta bestial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio