Compartir
Publicidad

Toyota le recuerda a sus empleados de Kentucky que le saldría más barato fabricar el Camry en Japón

Toyota le recuerda a sus empleados de Kentucky que le saldría más barato fabricar el Camry en Japón
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los empleados de la factoría Toyota de Georgetown, Kentucky, donde se fabrica el Toyota Camry para el mercado local recibieron un inquietante mensaje por parte de la firma vía el presidente de la factoría, Wil James. En un vídeo de poco más de dos minutos, al que tuvo acceso Bloomberg, Wil James recordó amablemente a sus empleados que sería mucho más barato para Toyota fabricar el Camry en Japón e importarlo luego a Estados Unidos en lugar de producirlo en suelo estadounidense.

“No lo digo para asustaros, pero para que seamos conscientes del riesgo actual que tenemos”, explica James. Y aunque prosigue diciendo que Toyota tiene la intención de mantener la fábrica activa durante al menos 30 años más, su discurso suena a amenaza directa.

Reducir costes y mejorar la eficiencia

Toyota Camry Xle

Wil james aclara luego en el vídeo que su recordatorio debe servir para que puedan “hacer el mismo esfuerzo en términos de productividad, en reducción de costes y mejora de la eficiencia, que han hecho en el pasado en términos de calidad y seguridad.” El ultimatum llega en un momento en el que Toyota quiere destinar mayores recursos para investigación y desarrollo, en las áreas de la electrificación y de la inteligencia artificial, concretamente.

Según Bloomberg, Akio Toyoda, el CEO de Toyota, ha puesto en pie un equipo de cuatro vicepresidentes que deben velar que cada nueva inversión en cuestiones de producción se pueda hacer gracias a los recortes efectuados en otros departamentos. Suena extraños, ciertamente, pero las inversiones de Toyota en sus factorías estadounidenses siguen creciendo.

A pesar de ello, Toyota mantiene su inversión

Toyota Camry factoría

Así, Toyota anunció una inversión de 1.300 millones de dólares en la factoría de Kentucky. También anunció que, junto con Mazda, invertirían 1.600 millones de dólares en una nueva factoría conjunta en Estados Unidos (aún no han decidido dónde exactamente).

La factoría de Kentucky podría no ser la única planta fuera de Japón que se incluya en el plan de eficiencia económica puesto en marcha por Toyota. Recordemos que Toyota posee varias factorías en Europa, siendo las dos del Reino Unido (donde se fabrican motores, los Auris y Avensis) y la de Francia, en Valenciennes donde se fabrica el Yaris, las más importantes. Además, posee centros técnicos, de I+D y diseño en Bélgica, Alemania y Francia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos