Compartir
Publicidad
Publicidad

Se está gestando un monovolumen híbrido de Toyota para el mercado norteamericano

Se está gestando un monovolumen híbrido de Toyota para el mercado norteamericano
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Un alto directivo de Toyota ha confirmado que se está estudiando un nuevo modelo de la gama Prius para Estados Unidos. Sería un modelo de siete plazas reales, de acuerdo a los gustos de ese mercado (vamos, que sea más grande), y por supuesto tiene que ser híbrido. El objetivo es lograr 40 mpg, es decir, unos 6 l/100 km.

El Toyota Prius v desvelado en EEUU es un Prius alargado, pero con cinco plazas. El Prius+ (Europa) y Prius Alpha (Japón) es el mismo coche pero con una tercera fila de asientos pequeña (5+2). Lo que América necesita es algo más gordote. Y para eso puede que 136 CV se queden algo justitos.

En imagen tenemos el Toyota Estima Hybrid (o Previa, o Tarago), que solo se vende en Asia, y es un monovolumen híbrido con tracción total. En EEUU tienen algo parecido que se llama Toyota Sienna, basado en el Estima, pero tiene motorizaciones convencionales (2.7 VVT-i 187 CV y 3.5 V6 VVT-i 266 CV). El Estima japonés tiene en torno a 200 CV de potencia, eso sí valdría para ese mercado, hablando de potencia.

Quizás este futuro modelo jubile al Sienna, o sea una versión híbrida del Sienna, ya veremos. Nada está decidido aún.

Vía | Carscoop
Fuente | Autoweek
En Motorpasión | Gama de coches híbridos Toyota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos