Publicidad

El Tesla Semi y el Cybertruck posan juntos y podrían participar en el programa 'Jay Leno's Garage'

El Tesla Semi y el Cybertruck posan juntos y podrían participar en el programa 'Jay Leno's Garage'
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Tesla Semi y la Tesla Cybertruck son dos de los futuros vehículos de la marca californiana más esperados. Hasta el momento, los habíamos visto por separado, al camión de transporte remolcando en carretera e incluso quemando rueda, y a la pick-up paseandose en silencio por las carreteras californianas. Ahora, sin embargo, ambos modelos se han dejado ver juntos y revueltos en las inmediaciones del estudio de diseño de Tesla en Los Ángeles.

La imagen, difundida por la cuenta de Instagram Teslacybertruck, es la primera que se conoce de los dos vehículos en versión concept posando juntos, pero para más inri no lo hicieron solos. A la derecha de la fotografía puede verse además a Elon Musk, CEO de la compañía, paseando y observando dos de sus próximos mochuelos.

¿Qué hacen ahí las dos criaturas eléctricas y Musk? Todo apunta a que se trata de una grabación para el programa de televisión norteamericano de motor 'Jay Leno's Garage', conducido por el conocido presentador Jay Leno. De hecho, si nos fijamos en la carrocería de la Tesla Cybertruck, puede verse reflejada la sombra de lo que parece la grúa para las cámaras de televisión, y al fondo pueden verse los focos del set de grabación.

Este hecho, además, se produce tan solo unos días después de que el magnate sudafricano fuese avistado conduciendo una unidad preserie de la Tesla Cybertruck con el carismático presentador de copiloto por los alrededores de la sede de SpaceX y el estudio de diseño de Tesla en Hawthorne (California), e incluso filmando un episodio televisivo con este modelo como protagonista.

Dos sucesos acaecidos en un intervalo de tiempo muy corto que dejan entrever que los prototipos de Tesla se erigirán en dos de las grandes estrellas de Jay Leno's Garage próximamente, si bien por el momento no hay confirmación de la emisión y mucho menos de la fecha. De ser así, se volvería a poner en el foco mediático a dos coches que generaron gran expectación tras su presentación, pero que últimamente se ha ido diluyendo paulatinamente.

Los Tesla Semi y Cybertruck, y lo que prometen

Tesla Semi 01

El camión eléctrico se dio a conocer en formato concept a finales de 2017, prometiendo por entonces unas cifras nada desdeñables: hasta 800 kilómetros de autonomía, según la versión escogida.

No obstante, un probador de la marca aseguró el pasado verano que el Tesla Semi es capaz de incluso mejorar ese dato más que loable y alcanzar los 960 kilómetros de rango entre cargas. Una cifra que además había adelantado anteriormente el propio Elon Musk.

De igual forma, atendiendo a los números homologados por el prototipo, el camión cifra su consumo en 1,25 kWh por kilómetro y será capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en sólo cinco segundos (sin carga) o en 20 segundos con un remolque cargado con hasta 36 toneladas.

Respecto a su llegada a producción, Tesla confirmó en 2019 que el Semi entraría en las líneas de montaje en 2020, pero recientemente Electrek informó de que la compañía ha concretado a los poseedores de una reserva de este modelo que la fabricación no arrancará hasta el segundo semestre y en hornadas limitadas. Los depósitos se abrieron con un precio de hasta 20.000 dólares reembolsables.

Tesla Cybertruck 2

En lo que concierne al Tesla Cybertruck, las prestaciones no son menos llamativas. La pick-up promete un máximo de 805 km de autonomía y ser 1,1 segundos más rápida que el Porsche 911 Carrera en el 0-96 km/h, completándolo en unos demenciales 2,9 segundos en su versión Tri Motor.

Asimismo, alcanza los 210 km/h de velocidad punta, y es capaz de cargar hasta 1,59 toneladas y de remolcar 6,3 toneladas, por los 5.987 kg de los que puede tirar como máximo la prestigiosa Ford F-150.

Otro de los aspectos reseñables es el cuerpo que recubre ese tren mecánico privilegiado, para lo que ha empleado el controvertido 'Exoskeleton', una estructura exterior fabricada en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard cuya extrema resistencia, paradójicamente, pone en duda que este modelo pudiese superar las pruebas de choque en Europa.

Sea como fuere, la realidad es que la camioneta experimentó una acogida excepcional en el mercado en sus primeros días con las reservas abiertas, y llegará a finales de 2021 en su versión Dual y Tri Motor, mientras que la más económica no desembarcará hasta un año después, siguiendo el proceso habitual de Tesla con los lanzamientos de sus nuevos productos a fin de hacerlos viables económicamente.

En Motorpasión | Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S | La normativa Euro6 d lo cambiará todo: adiós gasolina, hola coches eléctricos y estrategias infinitas contra las multas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios