Compartir
Publicidad
Publicidad

Distribución variable de la iluminación en la Serie 5

Distribución variable de la iluminación en la Serie 5
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Desde su lanzamiento en 2003, la Serie 5 de BMW ya equipaba un sistema de iluminación adaptativa. En 2005 apareció el asistente de luz de carretera, y en 2006 se incorporaba el sistema BMW Night Vision. Fue a principios de 2007, con la revisión de la Serie 5, que se añadió el sistema de iluminación en curva.

Ahora, la tecnología de distribución variable de la iluminación que apareció por primera vez en la Serie 6, está disponible también para la Serie 5. Se basa en el control de los faros opcionales Bi-Xenon de manera inteligente. El sistema actúa en función de la velocidad y del ángulo de giro de los faros, ensanchando o alargando el haz de luz en función de las necesidades.

En conducción urbana, a una velocidad inferior a 50 km/h, el haz se ensancha para reconocer objetos que se aproximen por los laterales. En el modo carretera, el campo de visión se amplía dándole mayor alcance al haz de luz y también iluminando el otro lado de la calzada. Además, las luces antiniebla se activan en los giros a velocidades inferiores a 70 km/h para iluminar mejor el área próxima al coche. Y por último, a altas velocidades, el alcance de los faros aumenta.

Fuente | BMW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos