Compartir
Publicidad

Apple CarPlay abre por fin las puertas a otros sistemas de navegación, como Waze o Google Maps

Apple CarPlay abre por fin las puertas a otros sistemas de navegación, como Waze o Google Maps
7 Comentarios
Publicidad

Apple al fin va a permitir aplicaciones de navegación de terceros a partir del nuevo iOS 12, y es que desde que se lanzara en 2014 Apple CarPlay, los usuarios de iOS solo podían utilizar Google Maps como única opción de navegación. De momento, el nuevo sistema operativo móvil de Apple brindará soporte a Waze, Google Maps y la aplicación de navegación china Autonavi.

Aumentan las posibilidades para no perdernos

Durante la presentación del nuevo software en California, aún en fase beta, Apple ha mostrado brevemente la interfaz del panel de instrumentos de Apple CarPlay dejando entrever que al menos, tanto Waze como Google Maps estarán disponibles en septiembre de 2018 no solo en la App Store, sino también integrados en el coche.

carplay

Estas aplicaciones se mostrarán en la consola del automóvil y se unirán a aplicaciones de música, mensajería o llamadas. Siri, que se puede usar con CarPlay, también se ha actualizado y la firma de la manzana dice que el asistente virtual tiene más conocimiento sobre deportes, celebridades, comida y nutrición, por si te pica la curiosidad mientras conduces.

Apple CarPlay es un software de integración automotriz que permite a los usuarios interactuar con aplicaciones compatibles para la transmisión de audio, la comunicación y, por supuesto, la navegación en las pantallas de automóviles compatibles.

A principios de año, BMW anunció que comenzará a cobrar, a partir de 2019, una suscripción anual a Apple CarPlay de 80 dólares que incluye un año gratuito. La decisión responde a la oportunidad de que los usuarios puedan cambiar a otro servicio como el de Android y que los que opten por el leasing se encuentren con una opción de conectividad más económica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio