Publicidad

Así es el Skoda Kushaq: un SUV urbano primo hermano del Kamiq, a la conquista del mercado indio

Así es el Skoda Kushaq: un SUV urbano primo hermano del Kamiq, a la conquista del mercado indio
2 comentarios

El primo hermano del Skoda Kamiq nacido para el mercado indio ya está aquí. La marca checa ya ha desvelado todos los detalles de su nuevo Skoda Kushaq, un B-SUV que había anticipado en forma de concept con el Vision IN así como con varios bocetos.

Se trata del primer coche de la ofensiva en India del Grupo Volkswagen, por lo que irá acompañado de otros lanzamientos no solo de Skoda sino también de otras firmas del conglomerado alemán.

Skoda Kushaq 2021

Todos, como ocurre con este Skoda Kushaq, estarán concebidos en la arquitectura adaptada para el país asiático: la MQB-A0-IN. Se trata de una derivada de la plataforma MQB-A0 que acoge a los coches pequeños del grupo entre los que encontramos al propio Skoda Kamiq, además del Scala y la nueva entrega del Fabia, así como los SEAT Ibiza y Arona o el Volkswagen Polo.

Se lanzará al mercado a mediados de este 2021 y se ofrecerá en tres acabados ya conocidos: el base Active, el medio Ambition y el tope de gama Style.

Un SUV urbano que apuesta por la habitabilidad

Skoda Kushaq 2021

Englobado dentro de los SUV urbanos, las cotas del Skoda Kushaq son bastante generosas para su segmento como ocurre con el Kamiq. Firma 4,22 metros de largo, 1,76 metros de ancho y una altura de 1,61 metros. Su batalla es calcada a la de su primo hermano europeo, 2.651 mm, mientras que su maletero cubica lo mismo que el Volkswagen T-Roc: 385 litros.


largo

ancho

alto

batalla

maletero

skoda kushaq

4.221 mm

1.760 mm

1.612 mm

2.651 mm

385 litros

skoda kamiq

4.241 mm

1.793 mm

1.531 mm

2.651 mm

400 litros

Así, estamos ante un B-SUV que también promete destacar por su habitabilidad. Al menos sobre el papel. Y es que por ejemplo cuenta con el mismo espacio a lo ancho que el Kamiq en la banqueta trasera (1.425 mm), aunque el hueco para las cabezas es ligeramente menor: 974 mm.

El espacio para las rodillas no lo indican, pero dada su distancia entre ejes será cercano al Kamiq, que ofrece 73 mm. Además, el maletero ofrece una anchura de hasta 1,11 metros.

Asimismo, presume de estar dotado con las habituales soluciones Simply Clever y de añadir hasta 26 litros de almacenamiento extra en el habitáculo. Destaca en este punto la generosa guantera de 6,1 litros, además de que puede equipar un cofre central de 2,2 litros.

Skoda Kushaq 2021

A nivel estético es bastante continuista con el Vision IN, prototipo que le servía de antesala y que fue mostrado a principios de febrero. Así encontramos las ópticas bifaro, también presentes en el Kamiq, aunque en su caso las principales son más anchas mientras que las inferiores son más estrechas.

Las defensas son ligeramente diferentes a las del Vision IN, pero se mantiene inmutable la parrilla, los arcos de rueda en plástico gris o los refuerzos laterales en idéntico material.

Solo gasolina y hasta 150 CV

Skoda Kushaq 2021

A nivel mecánico puede seleccionarse únicamente con dos motores de gasolina. El de acceso es el 1.0 TSI de 115 CV que puede ir asociado o bien a una caja manual de seis velocidades o a una automática también de seis relaciones.

Por su parte, el de mayor entrega es el 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm, un bloque que también incorporará el nuevo Skoda Fabia y que encontramos en otros modelos del grupo como el propio Kamiq, el Octavia o el SEAT León, entre otros. Este propulsor se ofrece también con cambio manual de seis velocidades o bien el DSG de siete velocidades.

Skoda Kushaq 2021

De momento, Skoda no revela prestaciones, pero entendemos que debieran ser parejas a las del Kamiq: por ejemplo, con el motor de 150 CV y cambio manual firma 213 km/h y una aceleración 0-100 en 8,3 segundos. Respecto al consumo o emisiones, tampoco hay cifras, pero entendemos que en esta versión también homologará cerca de 5,6 l/100 y unos 128 gr/km de CO₂.

Como se esperaba, no hay variantes de tracción total en el menú, por lo que todos los Kushaq serán tracción delantera.

¿Qué equipa el Skoda Kushaq?

Skoda Kushaq 2021

El Skoda Kushaq tiene como principal objetivo ser barato, por lo que su equipamiento es mas ajustado respecto a los modelos que comercializa Skoda en Europa. Aunque no por ello deja de disfrutar de tecnología al servicio de la conectividad y la seguridad.

Este SUV urbano dispone de un display multimedia táctil que en el acabado de acceso Active es de siete pulgadas, pero también cuenta con uno de 10 pulgadas que se ofrece de serie desde el segundo Ambition. Éste disfruta de punto WiFi, conexión por cable Smart Link para smartphones, además de Bluetooth o dos puertos USB.

Skoda Kushaq 2021

Por su parte, los sistemas de asistencia a la conducción son bastante escuetos y los más interesantes son opcionales, como el control de crucero o el sistema de retención en pendiente.

Sin sobreprecio en los acabados más completos encontramos cámara de visión trasera o sensores de aparcamiento delanteros, que se suman a los traseros ya disponibles desde la versión Active.

Esta variante de acceso también incluye llantas de 16 pulgadas, faros halógenos y LED delanteros o aire acondicionado. Por su parte el tope de gama Style añade ópticas LED, llantas de 17 pulgadas, techo panorámico, arranque y acceso sin llave, espejo retrovisor termodinámico o carga inalámbrica para teléfonos móviles.

En Motorpasión | Probamos el Dacia Duster GLP: un SUV con etiqueta ECO al que le falta consistencia | La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio