El Skoda Kushaq es el gemelo indio del Skoda Kamiq y ya se asoma en sus primeros bocetos

El Skoda Kushaq es el gemelo indio del Skoda Kamiq y ya se asoma en sus primeros bocetos
Sin comentarios

Tras desvelar sus primeros detalles el pasado mes de enero, Skoda muestra ahora dos bocetos de su nuevo todocamino, el Skoda Kushaq. Se trata de un SUV urbano primo hermano del Kamiq que se fabricará en India y estará únicamente destinado a este mercado.

Además, la firma checa también adelanta la fecha de presentación de este nuevo SUV: será justo dentro de un mes, el 18 de marzo, cuando lo conozcamos al completo.

Hay que recordar que el Skoda Kushaq será el primero de cuatro coches que integrarán la ofensiva en India del Grupo Volkswagen, todos de contenidas dimensiones y, se entiende, de precio más reducido. Así, este SUV será uno de los estrenos de Skoda para este 2021, como también lo será la nueva generación del utilitario Fabia.

Siguiendo la estela del concept Skoda Vision IN

Skoda Kushaq 2021

Estas dos imágenes adelantan la estética de este Skoda Kushaq, cuya denominación deriva del término en sánscrito kushak, que significa rey o emperador. Y como puede apreciarse en ambos bocetos es prácticamente idéntica a la del concept Vision IN, desvelado hace unos días y que venía a ser su antesala.

En su frontal, el protagonismo se lo llevan unas afiladas ópticas, en configuración bifaro como ya ocurre con el Kamiq, por lo que estará más cerca de éste y no del Scala, como se intuía cuando la firma lo mostró camuflado.

Por lo demás es bastante continuista en diseño con los últimos estrenos de la marca, con la clásica parrilla de Skoda con marco cromado, pero en su caso las defensas cuentan con hasta tres entradas de aire, una grande frontal flanqueada por dos más pequeñas en el lateral. Tampoco faltan refuerzos metálicos en su zona inferior.

Por su parte, en la zaga, coronada por un discreto alerón de techo como ocurre con el resto de la familia todocamino de la marca, encontramos dos faros muy similares a los del Kamiq. Así, desaparece la franja reflectante que se extendía por la zona inferior de la trasera del Vision IN, aunque sí mantiene la moldura metálica en la parte baja de las defensas con tres aperturas.

Lo que sabemos del Skoda Kushaq

Skoda Vision IN
Skoda Vision IN

Concebido en la plataforma MQB-A0-IN de Volkswagen, ésta deriva de la MQB-A0 destinada al segmento B pero adaptada específicamente para el mercado indio. Es decir, que este Kushaq no solo es primo hermano del Kamiq, sino también del Scala, así como de los SEAT Ibiza y Arona o del Volkswagen Polo.

De esta manera, calca con el Kamiq batalla, que la fija en 2.651 metros. En cuanto al resto de cotas, aun no han sido anunciadas, pero el Vision IN fijaba su longitud en 4,26 metros, por lo que es de esperar que sea la que firme el Kushaq. Es decir, será ligeramente más largo que el Kamiq (4,24 m).

Con estas credenciales, el Skoda Kushaq será un todocamino de compactas dimensiones que destacará por su habitabilidad como ocurre en el Kamiq, en el que sorprende el espacio para las piernas en las plazas traseras.

Skoda Vision IN
Skoda Vision IN

En lo que respecta a motorizaciones, se ofrecerá únicamente en gasolina, montando los TSI 1.0 y 1.5 TSI de Volkswagen. Skoda aun no ha desvelado potencia, pero estos bloques, que por ejemplo equipa su gemelo europeo Kamiq, se ofrecen en potencias de entre 95 y 115 CV y de 150 CV respectivamente.

De igual manera, solo será tracción delantera y en el menú encontraremos tanto una caja manual de seis velocidades como una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Skoda también ha adelantado que, según acabado, disfrutará de bondades de serie como faros LED, display multimedia táctil, climatizador automático o aire acondicionado. No faltarán tampoco sistemas de asistencia a la conducción, como control de crucero o sistema de arranque en pendiente.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Arona: un SUV compacto de 115 CV equilibrado y con un interesante toque dinámico | Probamos el Skoda Octavia iV: el primer Octavia PHEV se gana la etiqueta CERO con 50 km de autonomía real y un extra de silencio

Temas
Inicio