Publicidad

El nuevo Skoda Fabia se asoma: el utilitario checo ya tiene fecha de llegada y promete ser mejor en todo

El nuevo Skoda Fabia se asoma: el utilitario checo ya tiene fecha de llegada y promete ser mejor en todo
3 comentarios

En 2020 el fabricante checo estrenó la nueva generación del Skoda Octavia y este 2021 hará la propio con el que ha sido por tradición su modelo más vendido en España: el Skoda Fabia. La firma ya ha desvelado una primera y velada imagen, además de adelantar algunos detalles de la que será su cuarta entrega.

Skoda también confirma momento de llegada para el nuevo Fabia: será en primavera cuando la nueva generación del utilitario vea la luz, aunque no detallan fecha exacta. En cuanto a su lanzamiento al mercado está previsto para el último trimestre del año.

El Fabia ha estado durante mucho tiempo a la cabeza en las ventas de la firma en nuestro país, aunque el año pasado fue desbancado por poco por el SUV compacto Karoq. Sea como fuere, estamos hablando de un estreno importante para la marca y en esta nueva entrega promete dar un salto en equipamiento y diseño.

Con los TSI EVO y más seguro, tecnológico y conectado

Skoda Fabia 2018 El Skoda Fabia en su actual generación

Y es que, por primera vez, el Skoda Fabia pasa a estar concebido en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, que parte de la modular MQB estando destinada a coches del segmento B. El SEAT Ibiza, el Audi A1 o el Volkswagen Polo ya se han estrenado en esta arquitectura, que también ha acogido a los Skoda Scala y Kamiq.

Así, quedaba por sumarse a la fiesta el Fabia que lo cierto es que se había quedado algo anticuado pese a renovarse en 2018. Con la inclusión en esta arquitectura, el utilitario checo mejorará su habitabilidad, entendemos que con mayor distancia entre ejes, así como la capacidad del maletero.

Skoda asegura que aumenta en 50 litros, por lo que el nuevo Fabia cubicará 380 litros, ya que actualmente homologa 350 litros. Pero además, con esta plataforma pasará a equipar sistemas de asistencia a la conducción y funciones de conectividad de última generación.

Por otro lado, la plataforma MQB-A0, permite una carrocería aún más rígida, por lo que también disfrutará de mejoras en términos de seguridad pasiva.

En lo que respecta a mecánica, Skoda confirma que solo montará propulsores de gasolina. Algo que ya ocurre con el modelo saliente, que eliminó en su restyling los motores diésel de su oferta. Y estos serán los TSI EVO del Grupo Volkswagen, que se ofrece en variantes de tres y cuatro cilindros.

En el caso del Skoda Fabia, y atendiendo a su oferta actual, es de esperar que equipe el tricilíndrico de 1.0 litro, que se ofrece en potencias de 90 CV y 110 CV. Lo que sí confirma el fabricante es que podrá seleccionarse tanto con caja manual como con automática DSG de 7 relaciones.

VW TSI Evo El TSI EVO de Volkswagen Group

Por último, en lo que se refiere al diseño, en esta primera fotografía apreciamos que el nuevo Fabia tiende a una imagen más atractiva y deportiva, con parabrisas y techo más inclinados, así como una marcada línea de cintura. Las ópticas además se intuyen más afiladas, siguiendo la estela de lo últimos estrenos de la marca.

Por lo demás solo resta conocer más detalles, muchos de los cuales seguramente iremos conociendo a cuentagotas en las próximas semanas, pero pinta muy bien esta cuarta generación.

En Motorpasión | Probamos el Audi A1 Citycarver: el utilitario que no quiere ser SUV es más alto pero igual de dinámico (y más caro) | Probamos el nuevo Toyota Yaris: un utilitario bien equipado que ya sólo puede ser híbrido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio