Compartir
Publicidad

El Mercedes-Maybach GLS Concept se suma a la batalla de los SUV de lujo con el V8 del AMG GT

El Mercedes-Maybach GLS Concept se suma a la batalla de los SUV de lujo con el V8 del AMG GT
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mercedes-Maybach S tendrá muy pronto un hermano. La marca de lujo de Mercedes-Benz pretende aumentar la familia y lo hará en el segmento de moda, el de los SUV: el Mercedes-Maybach GLS se presentará en el Salón de Pekín 2018 en forma de concept y será el primer atisbo que tendremos de la tercera generación del GLS, en cuyo desarrollado ya está embarcada la marca germana. La versión de lujo del todocamino estrenará su variante definitiva a finales de año y llegará al mercado en 2019.

El segmento de los SUV de lujo no deja de crecer y pronto sumará un nuevo activo a la batalla. Se trata del Mercedes-Maybach GLS, cuyo nombre definitivo podría ser GLS 560, que llegará para rivalizar con los ya en el mercado Bentley Bentayga y Lamborghini Urus, así como con modelos que harán acto de presencia de forma inminente, como es el caso del todocamino de Aston Martin, con su denominación Varekai o DBX por confirmar, o el Rolls-Royce Cullinan.

Según Autocar, el Mercedes-Maybach GLS se presentará al mundo muy pronto, en el Salón de Pekín 2018, que abre sus puertas el 25 de abril. No obstante, lo que veremos en la muestra asiática será el prototipo o antesala del modelo, ya que el medio británico asegura que la versión definitiva hará su debut en el Salón de Los Ángeles 2018, que se celebra del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

Estrenando la nueva plataforma modular MHA

Mercedes Maybach S 2018 5

El Mercedes-Maybach GLS, conocido internamente como Maybach 9, será concebido sobre la nueva plataforma modular MHA (Modular High Architecture), que viene siendo una evolución de la MRA actual y que acogerá en su seno al Mercedes-Benz GLE y al Mercedes-Benz GLE Coupé. Ésta permitirá una reducción significativa del peso en vacío, además de admitir mecánicas mild-hybrid de 48V, ya utilizada por el fabricante germano en modelos como el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas o el Mercedes-AMG CLS.

Al igual que la nueva y esperada generación del Mercedes-Benz GLS, el nuevo SUV de lujo alemán contará con una carrocería desarrollada en acero y aluminio, así como la arquitectura de tracción total. No obstante, contará con elementos diferenciadores propios de su categoría, con diseños exclusivos tanto en el exterior como en el interior, y no faltarán tampoco numerosas tecnologías entre las que se destacan sistemas de conducción autónoma.

Según Autocar, un responsable de la marca, cuyo nombre no revela, ha confiado al medio británico que: "Nos ha sorprendido gratamente el éxito de ventas del Mercedes-Maybach S, que está demostrando ser extremadamente popular en varios mercados clave. Nuestro plan es extender la exclusividad que rodea al nombre Maybach al extremo superior del segmento SUV. Estamos seguros de que este nuevo modelo dejará poco que desear en términos de lujo".

Sólo gasolina y puede que un híbrido enchufable

Mercedes-Benz GLS 2016

En lo que respecta a las mecánicas, es más que probable que el Mercedes-Maybach GLS limite su oferta a motores alimentados por gasolina y obvie el diésel, a diferencia del Bentley Bentayga o el Maserati Levante. En las quinielas, el propulsor AMG V8 M177 se señala como ganador. Se trata del mismo motor que monta el Mercedes-Maybach S, con una cilindrada de 4.0 litros y que rinde una potencia de 469 CV, aunque, para hacer frente a sus rivales, bien podría estirarse a una mayor entrega.

Este propulsor remplazará al actual V8 de 4,7 litros y 455 CV que monta actualmente el Mercedes-Benz GLS 500 4Matic y contará con la tecnología de desconexión de cilindros para adaptarse en la medida de los posible a las férreas exigencias medioambientales.

Sin embargo, también se baraja una versión híbrida enchufable, seguramente siguiendo los pasos del nuevo Mercedes-Benz Clase S llegado hace un año. Ésta combina dos mecánicas, una gasolina turboalimentada de seis cilindros en línea que rinde 367 CV de potencia y otra completamente eléctrica de 123 CV. Asociado a una nueva batería de ion litio de 13,3 kWh, en el caso del Clase S plug in hybrid, la autonomía eléctrica se cifra en 50 km.

El primer Mercedes-Maybach 'made in' USA

Mercedes Maybach GLS Concept, lo veremos en el Salón de Pekín 2018

El Mercedes-Maybach GLS será el primer automóvil de la marca producido en Estados Unidos. Concretamente se fabricará en la planta de Tuscaloosa (Alabama). La cada vez más creciente demanda de modelos de lujo, ha llevado al fabricante germano a considerar a Mercedes-Maybach como uno de sus pilares y bien es cierto que apostar por el segmento de los SUV de altos vuelos es jugar sobre seguro si atendemos al éxito cosechado por el Lamborghini Urus o el Bentley Bentayga.

La firma de la estrella ya ha comprobado lo bien que están funcionando las ventas de su otra marca, Mercedes-AMG, con una buena cantidad de modelos en el menú, que registraba en 2017 un total de 131,970 unidades vendidas en todo el mundo. Además, la familia Mercedes-Maybach es mucho más reducida, por lo que su rentabilidad está fuera de toda duda.

En cuanto al precio del Mercedes-Maybach GLS, la cifra que se baraja rondará los 139.000 euros, un buen argumento frente a sus competidores, ya que todos superan los 200.000 euros. No obstante, habrá que esperar a la confirmación oficial de la marca. La semana que viene salimos de dudas.

Las imágenes son meramente ilustrativas: corresponden al Mercedes-Benz GLS 2016 (exterior) y al Mercedes-Maybach S (interior)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio