Compartir
Publicidad
Publicidad
Hemos toqueteado el Maserati Levante y estas son nuestras primeras impresiones
SUV

Hemos toqueteado el Maserati Levante y estas son nuestras primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Después de darlo a conocer hace algunos meses y de verlo en el Salón de Ginebra, el Maserati de los SUV, que es como en la propia marca italiana llaman al Maserati Levante, ha debutado en España. Lo ha hecho a lo grande, con una gala en pleno centro de Madrid a la que hemos acudido para recoger las primeras impresiones sobre el nuevo SUV que pretende hacerse un hueco en un competido segmento, el de los SUV de lujo.

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid fue el lugar elegido para presentar el Maserati Levante en sociedad a nivel nacional. Con el Levante deberían dar continuidad al éxito obtenido con el Ghibli, así que se trata de un modelo clave en la estrategia de la marca. Te contamos qué nos ha parecido.

Una incesante lluvia en pleno viernes de salida de vacaciones de Semana Santa no parecía el mejor prólogo para una velada en la que Maserati había puesto grandes expectativas, invitando a clientes y amigos llegados de toda España.

Maserati Levante Premiere Madrid 2

Su red de concesionarios ha crecido considerablemente en los últimos dos años hasta alcanzar las 7 concesiones cubriendo casi la totalidad de la geografía española, y esa es una de las claves del éxito comercial de sus productos.

Entramos en el Palacio de Cibeles y el habitual photocall nos da la bienvenida. Está previsto que por allí pasen caras conocidas como la de Samantha Vallejo Nájera, que de paso ponía el catering del evento, o la top model Nieves Álvarez, que haría de madrina y anfitriona del evento.

Saludamos a Silvia Pini, Directora de Marketing y Comunicación de Maserati Iberia y a Enrique Lorenzana, Director Comercial de la casa italiana en nuestro país, que están con Guido Giovannelli, máximo responsable de Maserati West Europe. La ocasión lo merece.

Maserati Levante Premiere Madrid 6

El gigantesco espacio del Palacio de Cibeles se va llenando de gente mientras pienso que es curioso que las marcas de coches alquilen este espacio al Ayuntamiento de Madrid, sobre todo si tenemos en cuenta que el consistorio que gobierna Manuela Carmena no está muy a favor del uso de los coches en sus calles.

Igual que había ocurrido la semana pasada en ese mismo lugar durante la presentación del Smart Ushuaïa Limited Edition, en unos minutos se ha llenado de gente de todo tipo que están deseando ver el nuevo coche.

Tras una hora de espera, por fin se atenúan las luces azules y comienza a sonar la música. Es el momento de la presentación en directo del nuevo Maserati Levante, la cual dimos en directo a través del Facebook de Motorpasión y que podéis ver de nuevo a continunación.

Maserati Levante, premiere en Madrid

Posted by Motorpasión on viernes, 18 de marzo de 2016

Rugen los motores y un Maserati Levante S aparece mientras la pantalla que preside el escenario se abre en dos. El frontal del coche impone, y es inequívocamente Maserati. Su parrilla muy marcada y de grandes dimensiones, junto con unas ópticas delanteras muy afiladas son sus señas de identidad.

Avanza poco a poco por la pasarela como si fuese una modelo y me acerco para ver la trasera, esa parte que todo el mundo dice que se parece demasiado tal vez al Porsche Cayenne.

Eso mismo me había parecido a mi cuando lo vi en el Salón de Ginebra, pero ahora que lo veo en un contexto diferente no aprecio que las similitudes con el modelo de Stuttgart sean tan evidentes.

Maserati Levante

El coche que han elegido para la presentación luce un elegante color gris oscuro, casi idéntico al que lucen las llantas de 20 pulgadas (opcionales). Creo que por dimensiones, este coche admitiría llantas de una o dos pulgadas más sin problema.

La gente se agolpa alrededor del coche, y tardan segundos en abrir las puertas, el maletero e incluso el capó. Todo el mundo quiere conocer en detalle el nuevo modelo, en el que como curiosidad ninguna de las ventanillas tiene marco, como si fuese un deportivo.

Enrique Lorenzana ha dicho durante la presentación que la mitad de las unidades están ya vendidas. Aun así, las azafatas se apresuran a tomar los datos de cualquiera que demuestre un mínimo de interés por el coche, para concertar una cita y por qué no, una prueba de conducción.

Maserati Levante Premiere Madrid

A esta presentación en la capital de España le seguirá un tour por las concesiones de todo el país: Marbella el 20 de marzo, Zaragoza el 22 de marzo, 26 de marzo en Baqueira, 29 de marzo en Barcelona y 31 de marzo en Valencia. Ya en abril, el 2 se presentará en Mallorca, el 5 en Sevilla y finalizará el día 8 en Bilbao.

Será un tour de lo más completo en el que los clientes podrán conocer todos los detalles del nuevo Maserati Levante. Les contarán que habrá dos motorizaciones de gasolina V6 twin turbo de origen Ferrari que desarrollarán 350 caballos o 430 caballos en el caso del Levante S.

También dispondrá del motor diésel de tres litros con 275 caballos, el mismo que montaba el Maserati Ghibli que probamos hace un par de años. Será esta versión con la que harán el volúmen de ventas, ya que en España los de gasolina serán bastante residuales.

Maserati Levante

Todas las motorizaciones se combinan con cajas de cambios automáticas ZF de ocho velocidades y se podrán elegir cuatro modos de conducción: Normal, I.C.E., Sport y Off-road.

La suspensión neumática será de serie en toda la gama y cuenta con hasta seis niveles de altura diferentes. Aseguraron durante la presentación que en carretera es capaz de comportarse como una berlina deportiva, bajando la altura de la carrocería respecto al asfalto, y que igualmente tiene unas exclentes prestaciones off road. Habrá que comprobarlo.

A nivel técnico y de seguridad, el Levante supondrá un paso adelante importante para la marca italiana, ya que contará con Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, Aviso de Colisión Frontal y Sistema de Asistente de Frenada, Alerta por Cambio Involuntario de Carril, Cámara de Visión Periférica y Pantalla Táctil de 8,4".

Maserati Levante Premiere Madrid 5

Por fin puedo sentarme en el interior del coche y me gusta la primera impresión que me llevo. El cuero de color marrón combina a la perfección con el gris de la carrocería, el logotipo de Maserati sobre los reposacabezas es un detalle que gustará a los clientes de la marca y la disposición de los mandos rodeados de grandes planchas de fibra de carbono parece no tener mucho que envidiar a otros SUV del segmento lujo como este.

Me bajo del coche, que sigue rodeado de gente y me voy al maletero, que está abierto. Si no fuese así, se podría abrir de forma completamente automática, ya que este sistema es de serie para todas las versiones. No se el tamaño que tiene porque todavía no lo han anunciado, pero no creo que sea un factor de compra decisivo en este modelo.

La velada continúa y la música comienza a sonar. La gente charla distendidamente, otros se toman la primera copa de la noche y yo no puedo evitar hacerle una foto a un precioso Maserati Ghibli de color rojo que lucía en el pasillo de salida de la fiesta, que tiene pinta de que se va a alargar hasta altas horas de la madrugada.

Me voy a casa pensando entre otras cosas en el Maserati Levante, un coche que se pondrá a la venta en el mes de junio y cuyo precio empezará en los 82.275 euros que costará el diésel. No lo tendrá fácil en un segmento tan competido como el de los SUV de lujo, donde Porsche Cayenne, Mercedes GLE, BMW X5 y X6 o Range Rover Sport le llevan mucha ventaja, pero también es cierto que un poco de aire fresco en este segmento puede ser bienvenido.

Además si tenemos en cuenta que las apariencias tienen más peso entre los SUV de lujo que en otros segmentos, creo que el Maserati Levante, con su elegante, deportiva e inconfundible línea exterior, tiene mucho ganado. El siguiente paso será probarlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos