Compartir
Publicidad
Publicidad
Mercedes-Benz GLS 2016: se renueva el Clase S de los SUV
Mercedes

Mercedes-Benz GLS 2016: se renueva el Clase S de los SUV

Publicidad
Publicidad

El SUV más cómodo y lujoso de Mercedes-Benz, el hasta ahora denominado Mercedes-Benz GL, se renueva de cara a este próximo año 2016 con ligeros cambios para seguir al día. El principal es el cambio de nomenclatura, siguiendo la estrategia del resto de la gama. El Clase S de los SUV se llama ahora Mercedes-Benz GLS, para indicar precisamente que este GL pertenece a la familia S.

Con 5,13 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,85 metros de alto, este renovado GLS 2016 mantiene sus siete plazas y una gran habitablidad, pero ahora luce un diseño más acorde al del resto de la familia, especialmente en la vista frontal. También hay ligeras modificaciones en el paragolpes trasero y ciertos cambios estéticos en el interior. Veamos en qué mejora este GLS, cuyas primeras unidades llegarán en el mes de marzo.

Diseño puesto al día

Además de un frontal más en línea con el de los últimos modelos de la casa, el GLS incorpora detalles cromados como las barras de techo, las defensas de bajos, las molduras al nivel de la línea de cintura o en el portón trasero y las taloneras. Para el que busque un aspecto aún más diferenciado, la marca ofrece una línea exterior AMG (paragolpes más agresivos, taloneras específicas, llantas de 21 pulgadas, etc...) o un paquete Night, con detalles en color negro.

Mercedes-Benz GLS 2016

También mejora el interior, aunque los cambios no son muy drásticos. Se nota aún que se trata de un habitáculo de anterior generación, aunque lo han querido actualizar ligeramente para que dure unos añitos más, incluyendo por ejemplo un volante multifunción de tres radios y forrado en cuero, nueva instrumentación, pantalla integrada en el salpicadero, etc...

Como de costumbre, la lista de opcionales permite añadir un volante de madera y cuero, iluminación ambiente o la última generación de Command Online, con acceso a internet, pantalla de 8 pulgadas y mando táctil "touchpad" integrado en la consola central, así como servicios como la llamada de emergencia automática o el Remote Online, que permiten acceder a información del vehículo desde cualquier parte (estado del coche, diagnóstico...).

Entre los sistemas de seguridad de serie destacan el Attention Assist, Collision Prevention Assist Plus, asistente de viento cruzado, freno Pre-Safe o freno asistido BAS, si bien en el equipamiento de serie también encontramos el sistema de tracción integral electrónico 4ETS, ESP con asistente dinámico en curva (estabilizadoras activas en ambos ejes), control de crucero, asistente de dirección, etc... De forma opcional se puede incluir Distronic Plus (control de crucero adaptativo), faros LED y asistentes de ángulo muerto o de mantenimiento de carril, entre otros.

Mercedes-Benz GLS 2016
Mercedes-Benz GLS 2016

Mercedes-Benz destaca el generoso espacio interior, especialmente en cotas como la distancia entre filas o el espacio para los hombros de los ocupantes. En lo que a carga se refiere, la capacidad del maletero varía entre 680 y 2.300 litros (con asientos abatidos, claro), con una longitud máxima del compartimento de 2,12 metros y un peso máximo de carga de 815 kilogramos.

Como en el exterior, la marca ofrece líneas de equipamiento como la llamada Exclusive, que te permite elegir entre cinco conceptos de interior en cuero, (en diversos colores, combinando negro con beige o tonos marrones). No obstante, la mejor opción es la AMG Line, que suma asientos deportivos en cuero nappa, volante de tres radios en cuero negro, instrumentación específica con aspecto de bandera a cuadros y pedalera deportiva de acero inoxidable pulido con inserciones de goma.

Gama de motores

La oferta de motores para el renovado GLS 2016 cuenta con varias opciones, en diésel y gasolina. El acceso a la gama lo compone el GLS 350 d 4Matic, un 3 litros V6 diésel de 258 CV y 620 Nm, con suficiente fuerza para mover con agilidad un vehículo de estas características. Como el resto de motores, salvo el GLS 63, equipa la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades (opcionalmente con reductora y bloqueo de diferencial central).

Mercedes-Benz GLS 2016
Mercedes-Benz GLS 2016

El siguiente paso, también V6 de 3 litros, gasolina y biturbo, es el GLS 400 4Matic, con un nivel de potencia de 333 CV y un par máximo de 480 Nm desde 1.600 RPM. Antes de la versión AMG, el poderoso 4.7 litros V8 biturbo del GLS 500 4Matic desarrolla 455 CV (20 CV más que su predecesor) y un par máximo de 700 Nm.

Por último, el Mercedes-AMG GLS 63 4Matic es también más potente que antes, concretamente 28 CV más. Ahora su motor 5.5 litros V8 biturbo produce 585 CV de potencia y un par máximo de 760 Nm desde sólo 1.750 RPM. A pesar de la mejora en potencia y prestaciones, el consumo homologado se mantiene.

Por supuesto, el GLS equipa suspensión Airmatic, cuyo comportamiento varía en función del modo elegido o de las condiciones del terreno. Si vamos a hacer un uso off-road, lo lógico es optar por el paquete Off-ROad Engineering, que cuenta con la citada reductora, bloqueo del diferencial central y altura variable que permite hasta 306 milímetros de distancia libre al suelo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos