Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Clase GL 2013

Mercedes-Benz Clase GL 2013
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que llegara al mercado, el Mercedes Benz Clase GL ha sufrido algunos cambios importantes, que han modificado sustancialmente la oferta mecánica disponible para el SUV de mayor tamaño de la marca alemana.

Hoy mismo sin embargo, Mercedes-Benz, aprovechando el Salón del Automóvil de Nueva York ha desvelado el Mercedes-Benz Clase GL 2013. Aunque no se trata de un modelo completamente nuevo, si hay algunos cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento de cierta importancia.

Todos los detalles que han sido revelados se refieren al mercado americano, por lo que es de esperar que el modelo que veamos en Europa sea algo diferente, especialmente en lo que a motorizaciones se refiere.

Mercedes-Benz Clase GL 2013

Aspecto exterior e interior del Mercedes-Benz GL 2013

Como decíamos antes, el aspecto del Mercedes-Benz Clase GL ha cambiado considerablemente. Las proporciones básicas, y las dimensiones exteriores no han variado apenas (sólo mide 4 centímetros más de largo y uno de alto), pero se han realizado algunos cambios en los parachoques y los grupos ópticos que hacen que su aspecto exterior sea claramente diferente.

El nuevo modelo se parece más ahora a su hermano, el Mercedes-Benz Clase M, y luce unas formas mas fluidas y suaves. Por ejemplo, la ventanilla lateral más retrasada tiene una forma más compleja, y se integra mejor con la línea ascendente de toda la carrocería.

En cuanto a los grupos ópticos, son estos los que más cambios han sufrido. Los delanteros ahora son más angulosos y agresivos, mientras que los traseros pasan de tener un esquema vertical a uno horizontal.

De esta manera se disimula la sensación de que el portón trasero es muy alto, el coche parece más ancho, más deportivo, más “asentado en el suelo” si me permitís.

Mercedes-Benz Clase GL 2013

Buscando ese efecto precisamente, se ha añadido al difusor trasero un panel de nido de abeja, poco propio de un SUV ciertamente, pero eficaz a la hora de dar al vehículo un aspecto mas deportivo.

Para los que aun así quieran un aspecto todavía más deportivo, Mercedes-Benz ya ha anunciado que se pondrá a la venta un paquete de equipamiento estético firmado por AMG que no debería colmar los gustos de los más radicales.

Pasemos ahora al interior. Aquí los cambios tampoco son menores. De hecho, son quizá más importantes que los descritos hasta ahora. El interior del Mercedes-Benz Clase GL empezaba a quedarse anticuado, y con esta remodelación, cambia radicalmente, para mejor tengo que decir.

Mercedes-Benz Clase GL 2013

El esquema básico cambia completamente, adoptando el de su recién estrenado Mercedes-Benz Clase M. La pantalla de navegador queda ahora integrada en el salpicadero de tal forma que está rodeada por las dos salidas de aire centrales, y por debajo, la consola central aglutina casi todos los botones, aunque el sistema de infotaiment se maneja ahora desde un mando situado en el túnel central que divide separa a los dos pasajeros delanteros.

Por otro lado los materiales empleados son nuevos (según la marca de mejor calidad), y se ha buscado una combinación de colores más moderna. De hecho, las inserciones en madera tienen un aspecto más juvenil, con veteados irregulares y colores más oscuros que combinan mejor con el color de la consola central, y además el maletero ha crecido hasta los 680 litros de capacidad.

Equipamiento del nuevo modelo

Como decíamos al principio, el Mercedes-Benz Clase GL salió al mercado en 2006, y a pesar de algunas puestas al día, su equipamiento se había quedado desactualizado en comparación con sus hermanos.

Mercedes-Benz Clase GL 2013

De esta manera, la marca ha querido incorporar los nuevos sistemas de seguridad y entretenimiento multimedia, como el sistema de preparación contra impacto de segunda generación (Pre-safe), el avisador de conductor fatigado (Attention Assist), el avisador de cambio involuntario de carril (Active Lane Keeping Assist), suspensión neumática (Airmatic) o un programador de velocidad activo (Distronic Plus)

Además se pone, opcionalmente, a disposición de los compradores un nuevo sistema de iluminación, denominado Intelligent Light System (ILS), que combina una nueva función de alumbrado fuera de carretera con sistemas ya conocidos como la cámara de visión nocturna (Night View Assist Plus) o las luces adaptativas (Adaptive Highbeam Assist).

Mercedes-Benz Clase GL 2013

Motorizaciones del Mercedes-Benz Clase GL

La marca alemana pone a la venta, por el momento, dos motores diferentes para el Mercedes-Benz GL. Hablamos de un diesel (GL 350BlueTEC 4MATIC) y un gasolina (GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY). Ambos montan de serie la caja de cambios automática de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS.

Ambos cuentan con un sistema de sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones denominado ECO start/stop, un alternador que produce energía principalmente en fases de deceleración y neumáticos de baja rodadura.

El primero de ellos, el GL 350BlueTEC, es un diesel (Euro 5 gracias a AdBlue, el tratamiento con urea que disminuye las emisiones de óxidos de nitrógeno) de 6 cilindros y tres litros de cubicaje que desarrolla 259 CV. Según la marca, el consumo medio homologado de este vehículo (siempre ciclo NEDC) va desde lo 7,4 hasta los 8 litros cada 100 kilómetros.

Mercedes-Benz Clase GL 2013

En el caso del gasolina, hablamos de un V8 de 4.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 409 CV, y que homologa un consumo de carburante que va desde los 11,3 hasta los 11,6 litros cada 100 kilómetros.

Hasta aquí la información disponible sobre el Mercedes-Benz Clase GL. Es de suponer que dentro de poco tengamos las especificaciones para el mercado europeo. Cuando así sea os las contaremos puntualmente, así que estad atentos.

En Motorpasión | El nuevo Mercedes-Benz Clase GL, para el Salón de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio